Ejemplos con honraron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Numerosas villas asturianas le honraron con nombramientos análogos, o bien dando su nombre a alguna calle.
Sirviéronnos tantos platos y por tanto orden y con tanta crianza, el día y los demás que allí estuvimos, como si fuéramos el Emperador, no miraban aquellos señores nuestros pies cuales iban, ni nuestros vestidos, sino con todas sus fuerzas y posibilidad honraron a Dios en nosotros y lo hospedaron en nuestras personas, y no sólo la comida era de marqueses, pero la bebida era extremada, así en las vasijas hermosas como en la diferencia de los vinos adobados con no sé qué especies.
la honraron con numerosos doctorados honoris causa.
Las gentes pronto la honraron como santa, debido al rumor de que se producían milagros en su tumba.
Al decir de todos los que lo conocieron y se honraron con su amistad dedicó su vida al servicio de los demás pero.
Al mismo tiempo remitía a mi compañero y amigo Teodoro Llorente, director de , correspondencias y artículos sobre el fomento de la agricultura en general y el arbolado en particular, tan notables, que la Sociedad de Amigos del País y la de Agricultura y los periódicos de la capital me felicitaron por mis trabajos de tanta utilidad social, y aquellas Sociedades, además, me honraron nombrándome socio corresponsal.
''A los jóvenes poetas que me honraron con su visita en Segovia''.
«Las duquesas de Alcalá y de Béjar, se honraron en amortajar con sus propias manos el pobre cuerpo que había conservado tan heroica alma.
Ni siquiera nos honraron con el ademán cortés con el cual se despidieron en la taberna.
nos honraron con su trato.
Pero el corazón de Matilde ardía en el amor más puro y desinteresado por los que honraron la memoria del autor de sus días, enjugando las lágrimas de sus inocentes huérfanos.
soberana de la Nación Argentina, como sus virreyes se honraron en respetar la soberanía de los reyes de España, que acepte y respete las leyes emanadas de la SOBERANÍA del PUEBLO ARGENTINO, con el mismo respeto con que se acepta y obedece las leyes que recibió de los soberanos de España en otro tiempo.
Yo creo, hermana, que debe de ser alguna reformación de los coches: que no es posible que los quiten de todo punto, y será cosa muy acertada, porque, según he oído decir, andaba muy de caída la caballería en España, porque se empanaban diez o doce caballeros mozos en un coche, y azotaban las calles de noche y de día, sin acordárseles que había caballos y jineta en el mundo, y, como les falte la comodidad de las galeras de la tierra, que son los coches, volverán al ejercicio de la caballería, con quien sus antepasados se honraron.
Los argivos honraron su memoria y dedicaron sus retratos en Delfos considerándolos como a unos varones esclarecidos.
» Los que honraron a los muertos con dichas inscripciones y con sus lápidas, excepto la del agorero Megistias, fueron los Anfictiones, pues la del buen Megistias quien la mandó grabar fue su huésped y amigo Simónides, hijo de Leoprepes.
Decimos, pues, que en premio de tal proeza y servicio, entre otros privilegios con que nos distinguieron aquellos antigües peloponesios, en cuya posesión aun ahora nos mantenemos, nos honraron con la preferencia del mando en una de las dos alas siempre que se saliera a una común expedición.
Gil Gil era hijo, nieto, biznieto, chozno, y Dios sabe qué más, de los mejores zapateros de viejo de la corte, y al salir al mundo causó la muerte a su madre, Crispina López, cuyos padres, abuelos, bisabuelos y tatarabuelos honraron también la misma profesión.
Pasando, pues, a Esparta, en todo lo demás le honraron como correspondía a un hombre de probidad y su apasionado, pero no habiendo podido concluir nada, suplantado por los del partido de los Beocios, hubo de volverse, no sólo desairado y con descrédito, sino también temeroso de lo que determinarían los Atenienses, disgustados y enfadados de que a su persuasión hubiesen tenido que restituir unos cautivos de tanta calidad: porque los traídos de Pilo eran de las primeras casas de Esparta, y tenían amigos y parientes entre los de mayor poder.
Mostrose agradecido al interés con que durante su enfermedad le honraron, y sobre todo a aquella visita, pero todo esto sin transportes, sin aquellas salidas teatrales de toreador dorevillesco de antes de su herida.
Anunciadas las bodas de Zeus, todos los animales le honraron con presentes, cada uno según sus medios.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba