Ejemplos con honorables

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Dichas piezas se pueden clasificar en honorables y menos honorables.
Las piezas honorables son las figuras más antiguas, y que se encuentran sobre los blasones de la más antigua nobleza.
piezas honorables: banda, barra, campaña, jefe, chevrón, cruz, faja, escusón, franco-cuartel, palo, sotuer,.
Entre los cargos más extendidos, no siendo de las piezas honorables, se encuentra la cruz, el león, el Águila y la Flor de lis.
Las armas pueden estar igualmente compuestas por las piezas honorables, típicamente añadiendo un jefe o un cantón a las armas principales.
A diferencia de las piezas honorables disminuidas, tienen un origen histórico y naturalista.
piezas honorables disminuidas, formadas con reducciones de extensión que se hacen sobre las piezas más honorables.
En la categoría de piezas menos honorables se puede hacer la siguiente división:.
Éstas, se caracterizan por no llenar la tercera parte de las superficie regular del campo, si bien el cuarto flanco y el jirón se consideran honorables pese a que no lo hacen.
En la decoración del escudo de armas o blasón, existen algunas figuras llamadas piezas honorables y piezas menos honorables o honorables disminuidas.
En cuanto al origen de las piezas honorables y al significado que se les atribuye, parecen fundarse todas en los juegos de armas y en los usos de la caballería andante.
Los muebles pueden estar dispuestos sobre el campo o sobre las piezas honorables, aún sobre otras figuras.
el de las figuras honorables disminuidas, reduciendo las piezas y multiplicándolas,.
Los magistrados más honorables eran los antiguos arcontes polemarcos, que en el pasado fueron los jefes de la ciudad ateniense y que en el siglo de Pericles perdieron su gran influencia y poder.
Dedicado a los héroes de la honorables batallas en el Perú, la Guerra del Pacífico, en él están los nombres de los Loretanos que murieron en dicha guerra.
Durante el anochecer, Keeble ofrece a Piaggi que se rinda en términos honorables.
Paralelamente Scarlett, su familia y el resto de los personajes de la novela deben hacer frente a las terribles consecuencias de la Guerra de Secesión y la etapa posterior a la guerra, el personaje de Scarlett deberá madurar en medio de tan terrible prueba, dejando de ser la niña frívola, malcriada y algo ingenua de principios de la novela para convertirse en una mujer implacable dispuesta a todo para salvar a su familia del hambre, aunque tenga que recurrir a métodos poco éticos y honorables para sobrevivir.
Verona, ordenando a los obispos que en todas las parroquias sospechosas de simpatizar con la herejía, elijiesen personas honorables que, bajo juramento, se comprometiesen a hacer conocer los nombres de los herejes.
Ésta última también se le otorga a las cinco menciones honorables de cada categoría.
La pederastia espartana tenía sus peculiaridades: como en otras ciudades el erastés tenía que cortejar al joven para ser elegido, pero aquí su libertad de elección de estaba restringida, si era cotejado por dos hombres honorables, uno rico y otro pobre, si elegía al rico era sancionado por los magistrados por su avaricia.
Los éxitos educativos logrados en la Ciudad de los Muchachos fueron enormes, un gran número de jóvenes educados en ella pasaron a ocupar más tarde puestos honorables en la sociedad norteamericana.
También debe asegurarse cumplir con las condiciones y seguir al pie de la letra las reglamentaciones que permiten que todos los cadetes se desarrollen como seres humanos honorables, íntegros, altruistas, orgullosos y comprometidos con una carrera exitosa ya sea como ingenieros en construcción naval, maquinas o cubiertas y como profesionales en la industria portuaria, o de recursos marinos.
A través del Jiphyeonjeon, o Salón de las Personas Honorables, el Rey Sejong formó a muchos talentosos académicos, puso en orden muchos rituales y sistemas basados en el Confucianismo, y comenzó un amplio programa para la publicación de diversos libros.
Parecido en ciertas cosas a los Cuervos de nieve, a este Clan le encanta la política y dar la vuelta a todo, muchos Clanes les consideran poco honorables rozando la traición.
La comúnmente llamada apuesta doble o nada es un tradicional desafío que se lleva a cabo entre dos honorables apostadores o competidores a vistas del resultado de una apuesta o competición.
El comisario de policía del distrito garantizaba con rúbrica y sello la responsabilidad de estos honorables testigos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba