Ejemplos con homófonos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los textos más antiguos esto se hacía simplemente por alusión a caracteres homófonos más sencillos, método que, además de su evidente circularidad, requería el conocimiento del carácter utilizado como referencia.
En las épocas más antiguas de la lengua china, hasta mediados del primer milenio de nuestra era, no existían descripciones fonológicas precisas de los sonidos de la lengua hablada y la única manera de indicar la pronunciación de los caracteres consistía en la comparación con caracteres homófonos.
Los números y los objetos que tienen nombres que sean homófonos, las palabras tales como muerte y sufrimiento, típicamente se consideran que traen mala suerte.
En muchos idiomas existen letras y números homófonos, es el caso del idioma inglés, en donde el número cero y la letra O suelen denominarse O indistintamente, o el caso del español, en donde la letra V y B tienen la misma pronunciación.
Colocación del carácter Fu de cabeza, ya que estar de cabeza y llegar son homófonos en la lengua china, así se dirá el fu está de cabeza o lo que es lo mismo el fu ha llegado.
La divergencia de la fonología de la lengua entre sus diversos dialectos hace hoy imposible la elaboración de una grafía puramente fonética que refleje adecuadamente la variedad de la lengua, la mayoría de las propuestas actuales se limitan a la simplificación de los símbolos homófonos, que se conservan por razones etimológicas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba