Ejemplos con hola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Su primer disco en España fue Cabaretera de Bobby Capó, grabado con la discográfica Odeón, todo un éxito, luego llegó el bolero del cubano Gilberto Urquiza, afincado en México, de título Hola, ¿qué tal?.
También participó en el programa Hola México, del que fue por algún tiempo conductor titular.
Cinco años más tarde es invitado por Verónica Calabi a participar en el programa radial Hola concierto, de Radio Concierto.
En la última década protagonizó: Atreverse , Matrimonios y algo más , Vínculos por el que recibe un Premio Martín Fierro al Mejor Actor-, Hola Crisis , Estado Civil , Zona de Riesgo y Los Machos por el que recibe su segundo Premio Martín Fierro al Mejor Actor.
Se suelen usar, como saludo, expresiones que desean prosperidad como: buenos días, que incluyen alusiones religiosas: a la buena de Dios o sencillamente con la interjección hola y otras expresiones familiares.
Lola, la Mosquito: Es una mosquito grande y rosada, ella hace desorden en su casa, camina al revés, ella es muy extraña en verdad, cuando saluda dice Adiós y Hola cuando se despide.
En Nadie es perfecto, Bardagí alternará la guitarra clásica y la eléctrica en dos de los temas más emotivos del disco: Por dignidad y Entre un hola y un adiós.
En la serie pocas veces dijo palabras españolas, como hola, señorita, madre mía y excelente.
Cuando Gibson llega a la casa de los Simpson y habla con Homer, éste le dice: Soy tuyo desde el primer 'hola'.
Hola, holaexclamó el dominico, volviéndose hacia el barril en cuyo fondo rebullía y graznaba la urraca.
¡Hola, hermanos! Imposible equivocarse.
Hola, Rosarito, ¿dónde has dejado a Anselmo? Ya sabemos que todas las noches a las diez le tiras una cartita por el balcón.
Hola: creí que habías salido ya.
Hola, don Pedro, frío, ¿eh? ¡Caramba qué mañana! ¡Mire usted que levantarse un hombre de la cama para esto! ¡Válgate Dios! Hubiera dado el dedo meñique, ¡el dedo meñique, sí! por no tener que asistir a una atrocidad semejante.
¡Hola Cristina! ¡hija mía! ¿A qué obedece esta visita tan extraordinaria?.
¡Hola, estantigua! Hoy tienes mejor cara, te vas apañando.
¡Hola, tragoncillos! ¿Hay apetito? Vamos, haya paz, que para todos hay ¡Mira, mira, María, cómo abren el hociquito! ¡Qué delicia! ¡Qué monada!.
¡Hola, hola, los premios! ¡Pobre chiquitín! ¡Muy bonitos! Bien, bien, me alegro Ea, toma toma, y dile a Germán que te lleve esta noche al circo.
¡Hola, caballerito!exclamó Villamelón.
, al ver a Batiste, masculló un ¡Hola! que pretendía ser un saludo, y volvió la vista a sus cartas.
¡Hola! Ya se presentaba la gallina del puchero.
—¡Hola! se alarma el principiante de o'donnellista.
Hola, holase dijo Maxi acechando, ¿belenes tenemos?.
Hola, ven acá, mujer, dame un beso y un abrazo le dijo la señorita, atrayéndola a sí con maternal cariño.
Hola, barbiándijo Santa Cruz sentándose y cogiendo al chico por ambas manos.
Hola, Juanín ¿Estamos ? ¿Y qué es? ¿coriza? Eso es bueno, y cuando la mucosa necesita eliminar, que elimine En fin, yo me.
¡Asilde, hola, y llevadle, que yo haré que duerma allí sin aire esta noche!.
¡Hola, hermano correo! dijo el duque, ¿quién sois, adónde vais, y qué gente de guerra es la que por este bosque parece que atraviesa?.
¡Hola, señores caballeros! Vuesas mercedes dejen al mancebo, y vuélvanse por donde vinieron, o por otra parte si se les antojare, que mi escudero es limpio tanto como otro, y esas artesillas son para él estrechas y penantes búcaros.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba