Ejemplos con hojalatería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después de esto, la industria metalúrgica fue representada por trabajos de hojalatería, pero para esta época la economía de la ciudad estaba dominada por la industria carbonífera.
Además de la fábrica de galletitas, Otto Memler había puesto a funcionar una moderna planta de hojalatería.
Los pobladores son de clase baja, media baja y media y se dedican especialmente a la albañilería, hojalatería, zapatería, trabajos domésticos, pintura, mecánica, construcción, pescadería, comercio entre otros.
Tradicionalmente, la economía sampileña ha sido la ganadería y agricultura, ésta de marcado carácter minifundista, aunque en épocas pretéritas también tuvieron cierta importancia actividades relacionadas con la herrería, el telar, el molino, la hojalatería, etc.
Otro caso más tumultuario fue en un campamento frente a las instalaciones de la compañía minera, donde a mitad de la madrugada llegó un grupo de camionetas con logotipos de la empresa, las camionetas llevaban a bordo un gran número de personas con chalecos y armados con tubos, agredieron a las personas presentes y a su retirada dañaron vehículos particulares, rompiendo cristales y dañando la hojalatería.
En lo que se referie a artesanías, Santa Ana destaca en producciones artesanales como la piñatería, hojalatería, floristería, ebanistería, entre otras.
La cordelería desarrolló la fabricación de capachos de esparto para los molinos de aceite, y de ahí se produciría la transformación en cordeleria sintética y textil, la rejería y la calderería serían el origen de una importantísima industria de fundición y fabricación de maquinaria de almazara, la hojalatería está en el origen de la industria de grifería.
¿Y usted me asegura que esta carta la trajo el aprendiz de la hojalatería?.
-Ya sé que te llamas Rodrigo Ansúrez -le dije-, y que eres buen aprendiz de hojalatería.
Con otro chico y el oficial de la hojalatería, ambos de ideas muy liberales, se había ido Rodriguín a Torrejón y a Alcalá, después a Vicálvaro.
Uno a uno recorrió los barrios del Sud de la ciudad, observó, pensó, estudió, buscó un punto conveniente, alejado de toda adversa concurrencia, resolvióse finalmente, después de largos meses de labor y de paciencia, a alquilar un casucho que formaba esquina en las calles de Europa y Buen Orden, el que, previa una adecuada instalación, fue bautizado por él en letras verdes y rojas, sobre fondo blanco, con el pomposo nombre de Gran Hojalatería del Vesubio.
¿Y usted me asegura que esta carta la trajo el aprendiz de la hojalatería?.
Era un aparato de latón que fabricaba en cada hojalatería un maestro cualquiera, compuesto de un cañón chato y grueso para introducir el combustible y de otro más largo y estrecho para ventilar el interior.
Repujados los prohombres de hojalatería, sus cómplices acaban de azogarles con demulcentes crisopeyas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba