Ejemplos con histórico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Recordaba el todo lo ocurrido después, con el orgullo del que ha gozado el honor de presenciar un suceso histórico.
Los Evangelios no poseían valor histórico, no eran testimonios personales de la vida y enseñanza de Jesucristo, habían sido urdidos muchos años después, casi un siglo.
Si deseas presenciar un gran acontecimiento histórico, quédate.
¡Pero si estas teorías del racismo eran antiguallas en las que no creía ya ninguna persona medianamente ilustrada! ¡Si no existía un pueblo puro, ya que todos ellos tenían, mil mezclas en su sangre después de tanto cruzamiento histórico! Muchos alemanes presentaban los mismos signos étnicos que el profesor atribuía a las razas inferiores.
Desnoyers sabía de él que era profesor auxiliar de Universidad, que había publicado algunos volúmenes, gruesos y pesados como ladrillos, y figuraba entre los colaboradores de un Seminario histórico , asociación para la rebusca de documentos, dirigida por un historiador famoso.
Un castillo histórico, lo más histórico que pudiera encontrarse, completaría su grandiosa instalación.
¡Los subditos del kaiser festejando la gran fecha de la Revolución! Creyó estar asistiendo a un gran suceso histórico.
Sus capitanes cuidan escrupulosamente de cumplir los ritos de esta religión de la bandera y del recuerdo histórico.
La piratería y el contrabando formaban el pasado histórico de todos los pueblos que visitaba Ulises, amontonados unos al abrigo de un promontorio coronado por un faro, abiertos otros en la concavidad de una bahía moteada de islotes con cinturas de espuma.
Con asombrosa facilidad se llevaba la flor natural destinada a la oda heroica, la copa de oro del romance amoroso, el par de estatuas dedicadas al más completo estudio histórico, el busto de mármol para la mejor leyenda en prosa, y hasta el bronce de arte recompensa del estudio filológico.
Allí escribió, a petición del Gobierno, un drama histórico en cuatro actos y en versos, y también allí, una angelical alma de niña, sintió por él la más purísima de las pasiones.
¿Qué iba a decir ahora, en plena riqueza, ante la posibilidad de emparentar con un empleado de su casa? Ella sólo apreciaba dos cualidades, como las únicas respetables en el mundo: una gran fortuna o un nombre histórico, relacionado con las glorias del país vasco y de la religión.
Los claustros estaban adornados con antiguos retratos faltos de valor artístico, pero de cierto interés histórico.
A mídecíame enorgullece más mi origen animal, ser un descendiente histórico de seres inferiores, que haber salido imperfecto de las manos de un Dios torpe.
Y con su recuerdo histórico muy empuñado fue a ofrecer el brazo a la embajadora de Alemania, para pasar al saloncito azul, donde se acostumbraba a servir el café en aquellos días de gala Allí acabaron los triunfos: el salón estaba vacío, y por sus puertas abiertas veíase a la izquierda el otro salón amarillo, y a la derecha, el gran salón de baile, que sólo se abría e iluminaba los viernes, ambos desiertos.
Esta copa tendrá con los años gran valor histórico.
Por lo demás, nunca supo nadie lo que había hecho Jacobo en Italia, guardóse él muy bien de decirlo, y con muchas y variadas mentiras explicó a todo el mundo los motivos de su ausencia, quedando esta nueva aventura envuelta en las nubes vagas e indecisas que habrá notado siempre el lector, así en las cosas como en el carácter de este histórico personaje.
Este es un fenómeno histórico muy conocido.
En lo religioso no estaba más aventajada que en lo histórico.
Sí, sombrero, y de muchísimo gustodijo el compinche con tanto énfasis como si continuara narrando el suceso histórico, y vestido azul elegantísimo y abrigo de terciopelo.
Aquel mismo sol cuyos matutinos rayos habian alumbrado la solemne y conmovedora partida de Manuel Venegas, continuaba a las tres y media de la tarde su majestuosa marcha por el cielo, llevando en pos de sí las horas póstumas y sobrantes de un dia al parecer ya inútil, cuyo interes y juicio histórico dieron por concluidos tan de mañana todos los habitantes de la Ciudad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba