Ejemplos con hispanoamericanos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es uno de los cuatro buque-escuelas de países hispanoamericanos construidos en los Astilleros Celaya de Bilbao, además del Simón Bolivar de Venezuela, Guayas de Ecuador y Gloria de Colombia.
Residía ocasionalmente en España y tradujo las obras de Federico García Lorca y Juan Ramón Jiménez entre otros autores españoles e hispanoamericanos.
Su firma empieza a aparecer en Revista de Occidente, Cuadernos para el Diálogo, Cuadernos Hispanoamericanos y Triunfo, revistas señeras de la época, y entabla amistad que fraguará en empresas comunes con Dionisio Ridruejo, que le acerca a los círculos antifranquistas del momento, José Ortega Spottorno y Javier Pradera, que entonces pusieron en marcha la colección de bolsillo de la editorial Alianza y años después participarían en la fundación del diario El País, y Jaime Salinas, que luego sería director literario de la refundada editorial Alfaguara.
los saltos como el deporte de lanzarse al agua, conocido en algunos países hispanoamericanos como clavados,.
Carracido, los dibujantes Bujados y Fresno, también escritores hispanoamericanos como Andrés Eloy Blanco, Max Jiménez y un buen número de poetisas noveles.
También fue becaria de la Escuela de Estudios Hispanoamericanos en Sevilla, España.
Instituto de Estudios Hispanoamericanos, Consejo Superior de Investigaciones Científicas.
decorativo en el que se representan los escudos de todos los países hispanoamericanos.
Actualmente realiza conciertos, tanto como solista como con el Dúo Guardabarranco, y continúa interpretando sus canciones, las de su hermano y las de compositores hispanoamericanos y escandinavos.
Algunos países hispanoamericanos lo restablecieron años después, bajo diversas modalidades, y hubo casos en que el uso forzoso de la mano de obra indígena logró subsistir hasta mediados del siglo XX.
Es uno de los cuatro buque escuela de países hispanoamericanos construidos en los Astilleros Celaya de Bilbao, además del Cuauhtémoc de México, Guayas de Ecuador y Gloria de Colombia.
Fue la expresión de todo un pueblo que reconoció con el hermoso título de HISPANIARUM REGINA, la influencia que Nuestra Señora de Guadalupe ha tenido y tiene en todos los países hispanoamericanos, unidos por vínculos de raza, de lengua, de religión, de costumbres y cultura.
Significativos son también los visitantes hispanoamericanos que tienen a esta imagen como patrona, en herencia cultural de los conquistadores.
El éxito que Gloria Estefan tuvo como solista hizo consigo a Emilio Estefan un productor reconocido en especial por artistas hispanoamericanos.
Publica regularmente en las revistas La Habana Elegante , Cuadernos Hispanoamericanos o Letras Libres.
Con el nacimiento de naciones de base castellana, especialmente en América en lo que se conoce como los países hispanoamericanos, la castellanización adquiere identidades derivadas como la mexicanización, la colombianización y otros correspondiente de dichos países para con las comunidades étnicas no hispánicas o que retuvieron intactas su identidad original sin ser avasalladas previamente por las conquistas españolas.
Le interesa en especial el teatro clásico español, la literatura del Siglo de Oro en general y la novela y el cine contemporáneos españoles e hispanoamericanos.
Durante la Guerra de Corea visitó y dio espectáculos para las tropas de soldados hispanoamericanos.
Vocabulario de mexicanismos : comprobado con ejemplos y comparado con los de otros paises hispano-americanos,.
Escuela de Estudios Hispanoamericanos.
Como indica su nombre la revista se caracterizaba por la profusión de sus ilustraciones que representaban gran cantidad de aspectos de la vida cotidiana de España y de los países hispanoamericanos donde también tenía difusión la publicación.
Los siguientes gobernantes hispanoamericanos son considerados cesaristas por algunos autores:.
El puesto y la división administrativa correspondiente siguieron en uso en muchos países hispanoamericanos tras la independencia de principios del siglo XIX.
Los más populares exponentes de estas leyendas son el Cadejos, la Cegua y la Llorona, que así mismo se encuentra en otros países hispanoamericanos, principalmente Chile y México.
Después de la batalla de Ayacucho, todos los países hispanoamericanos, excepto el Perú, habían firmado tratados de paz con España, mediante los cuales esta nación reconocía su independencia.
El negocio resultó floreciente llegando a convertirse la fábrica y Sevilla en una de las más conocidas de Europa y consiguiendo comerciar con los países hispanoamericanos.
Los grupos extranjeros de París intentaban organizar cada uno su legión de voluntarios, y él proyectaba igualmente la suya: un batallón de españoles é hispanoamericanos, reservándose, naturalmente, la presidencia del comité organizador y luego la comandancia del cuerpo.
El hijo del pacífico burgués catalán se había alistado en un batallón de la Legión extranjera, compuesto en gran parte de españoles é hispanoamericanos.
De modo que, como con el cultivo de la inteligencia vienen los gustos costosos, tan naturales en los hispanoamericanos como el color sonrosado en las mejillas de una niña quinceña, como en las tierras calientes y floridas, se despierta temprano el amor, que quiere casa, y lo mejor que haya en la ebanistería para amueblarla, y la seda más joyante y la pedrería más rica para que a todos maraville y encele su dueña, como la ciudad, infecunda en nuestros países nuevos, retiene en sus redes suntuosas a los que fuera de ella no saben ganar el pan, ni en ella tienen cómo ganarlo, a pesar de sus talentos, bien así como un pasmoso cincelador de espadas de taza, que sabría poblar éstas de castellanas de larga amazona desmayadas en brazos de guerreros fuertes, y otras sutiles lindezas en plata y en oro, no halla empleo en un villorrio de gente labriega, que vive en paz, o al puñal o a los puños remite el término de sus contiendas, como con nuestras cabezas hispanoamericanas, cargadas de ideas de Europa y Norteamérica, somos en nuestros propios países a manera de frutos sin mercado, cual las excrecencias de la tierra, que le pesan y estorban, y no como su natural florecimiento, sucede que los poseedores de la inteligencia, estéril entre nosotros por su mala dirección, y necesitados para subsistir de hacerla fecunda, la dedican con exceso exclusivo a los combates políticos, cuando más nobles, produciendo así un desequilibrio entre el país escaso y su política sobrada, o, apremiados por las urgencias de la vida, sirven al gobernante fuerte que les paga y corrompe, o trabajan por volcarle cuando, molestado aquel por nuevos menesterosos, les retira la paga abundante de sus funestos servicios.
Mas a poco de esto, hacía veinticinco años a la fecha de nuestra historia tales cosas iba viendo nuestro señor don Manuel que volvió a tomar la capa, que por inútil había colgado en el rincón más hondo del armario, y cada día se fue callando más, y escribiendo menos, y arrebujándose mejor en ella, hasta que guardó las plumas, y muy apegado ya a la clemente temperatura del país y al dulce trato de sus hijos para pensar en abandonarlo, determinó abrir escuela, si bien no introdujo en el arte de enseñar, por no ser aun este muy sabido tampoco en España, novedad alguna que acomodase mejor a la educación de los hispanoamericanos fáciles y ardientes, que los torpes métodos en uso, ello es que con su Iturzaeta y su Aritmética de Krüger y su Dibujo Lineal, y unas encendidas lecciones de Historia, de que salía bufando y escapando Felipe Segundo como comido de llamas, el señor Valle sacó una generación de discípulos, un tanto románticos y dados a lo maravilloso, pero que fueron a su tiempo mancebos de honor y enemigos tenaces de los gobiernos tiránicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba