Ejemplos con hipocritón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Como estuviera en casa el muy hipocritón, su tía le iba a poner verde! Pero no estaría seguramente, porque eran las once de la noche, y el señoritingo no entraba ya nunca antes de las doce o la una ¡Quién lo había de decir, pero quién lo había de decir!, aquel cuitado, aquella calamidad de chico, aquella inutilidad, tan fulastre y para poco que no tenía aliento para apagar una vela, y que a los dieciocho años, sí, bien lo podía asegurar doña Lupe, no sabía lo que son mujeres y creía que los niños que nacen vienen de París, aquel hombre fallido enamorarse así, ¡y de quién!, ¡de una mujer perdida!, pero perdida en toda la extensión de la palabra.
Casimiro me parece un hipocritón y un bribón redomado.
Mauro me parece un farsante hipocritón.
¡Hipocritón! De seguro que no molestaba tanto a los que se divertían en las playas elegantes de moda.
Yo me estaría aquí todo el día con mucho gusto, ayudando a mis niñas y cargando el borriquito, pero el señor cura me riñe y dice: «¡Anda, hipocritón, que no sirves más que para retozar con las santurronas!.
¡Es un hipocritón! ¡Desgraciado! Pero me las va a pagar cuando menos lo espere.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba