Ejemplos con hexágonos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sobre esta puerta se sitúa un rosetón con doble celosía con seis hexágonos situados alrededor de un círculo.
Destacan grandes paños de rombos y hexágonos con cruces insertas en el primer cuerpo, mientras que en el segundo se abren dos series de vanos de medio punto doblados sobre otro gran paño de rombos.
Las caras de una cúpula geodésica pueden ser triángulos o Hexágonos.
La obra es un un cubo que alberga en su interior un poliedro de Kelvin, formado por seis cuadrados y ocho hexágonos, que a su vez tiene en su interior un octaedro regular.
Estas son compuestas de pequeños cristales con formas geométricas, donde predominan los triángulos y hexágonos.
La biblioteca de Babel esta formada por hexágonos, de los cuales cuatro muros se usan para almacenar los libros, y las restantes dos para comunicarse con los siguientes.
El juego, mediante nuevos hexágonos y fichas, puede ampliarse con distintas expansiones, aumentando el territorio a conquistar y el número de jugadores que pueden participar.
Los pueblos y ciudades se colocan en los vértices de los hexágonos, mientras que las carreteras se colocan en los lados.
En el grafito, los átomos de carbono están dispuestos en capas superpuestas y en cada capa ocupan los vértices de hexágonos regulares imaginarios.
La primera edición del juego contiene un conjunto de hexágonos traslúcidos azules para representar el agua.
Como la clase ideal de prometidos, los hexágonos grupados juntos son mucho más fuertes que los hexágonos solos.
Cada plano está formado por una yuxtaposición bidimensional de hexágonos, cuyos vértices están ocupados por átomos de carbono.
La estructura de Weaire-Phelan utiliza dos tipos de celdas de igual volumen, un dodecaedro pentagonal irregular y un tetracaidecaedro con dos hexágonos y doce pentágonos, otra vez con caras ligeramente curvadas.
Los hexágonos son de distintos tamaños y alturas e irregulares todos ellos, y tienen la peculiaridad de que su cubierta se rehunde hacia el interior a modo de pirámide invertida.
La galería tiene techo de alfarjes con entablados rehundidos con dos hexágonos alargados y tres octógonos regulares por calle, con restos de.
Además de esta figura básica también se pueden desarrollar en hexágonos o cualquier otra figura geométrica.
Todo este conjunto se completa con una cenefa de pequeños arcos y los dos paños laterales con rombos y hexágonos.
La habitación C, de planta rectangular, tiene un pavimento geométrico en blanco y negro, en el que se desarrolla una composición de octógonos secantes y adyacentes, determinando hexágonos oblongos alrededor de un cuadrado con una florecilla central.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba