Ejemplos con heráldico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se compone de un grueso pilar abalaustrado, sobre pedestal cuadrangular tallado, mostrando en cada uno de sus frentes un escudo heráldico.
El arpa pequeña portable y sin duda venida de Irlanda con los monjes irlandeses, todavía es el emblema heráldico de este país.
es una frase hecha que utilizó el Rey Católico, Fernando II de Aragón, como mote heráldico, o lo que es lo mismo, una frase breve que se incorporaba al emblema personal y que aparece en multitud de edificios construidos durante el reinado de los Reyes Católicos a finales del siglo XV y principios del XVI.
Su nombre se debe al león heráldico que, como símbolo de los reyes castellanos, se encuentra sobre la misma.
Remata el conjunto un amplio frontón triangular con esculturas de dos grandes ángeles que portan un escudo heráldico en cuyos cuarteles campean los escudos de armas de la propia parroquia, de Chiclana y de Cádiz.
En el lenguaje heráldico, el azur representa realeza, majestad, hermosura y serenidad.
Desde ese mismo momento recibió el apodo de la División de Oso, por el emblema de un oso que enarbolaba la unidad, el mismo emblema heráldico de la ciudad de Berlín.
Reproducen el mismo tipo heráldico y parecen corresponder a las armas de Diego de Bernuy, primer señor de Benamejí.
Carbunclo, término heráldico para designar una figura en forma de rueda con ocho bastones florliseados.
La percepción popular de Zilant entre los ciudadanos de Kazan está fuertemente influenciada por la cultura occidental moderna y muchos ciudadanos imaginan Zilant como un clásico dragón heráldico o un dragón como se muestra en las películas.
Zilant es una criatura legendaria, algo entre un dragón y un dragón heráldico.
Encima de los vanos hay una profusa decoración a base de guirnaldas, encerrando un escudo heráldico.
Su planta tiene forma de L y de su fachada de mampostería regular destaca su portada adintelada rematada con el escudo heráldico del Obispo Fray Benito Marin.
La entrada se hace por un portal de medio punto formado con dovelas, sobre el que hay un signo heráldico de la Diputación con la fecha de una reforma del siglo XVII, y sobre él un escudo atribuido a Pedro IV de Aragón, el Ceremonioso.
Se autoriza al Ayuntamiento de Valdemoro, de la provincia de Madrid, para rehabilitar su escudo heráldico municipal, que quedará organizado en la forma siguiente, propuesta en el diseño descriptivo del mismo y que ha sido aceptado por la Real Academia de la Historia: de azur, el castillo de oro, mazonado de sables y aclarado de gules, siniestrado de rey moro, con manto de gules y plata, coronado de oro, con cetro en la siniestra y encadenado por su muñeca diestra, con eslabones de plata, a las almenas de la torre del homenaje.
La portada es también adintelada y está realizada por un grueso marco moldurado de piedra que deja espacio sobre su clave para un escudo heráldico adornado con rizadas y carnosas hojarascas en el que aparecen reflejados los blasones de los linajes de Palafox y Cardona.
Ese escudo heráldico, por supuesto, sí pertenece a esa persona y a los descendientes con dicho apellido de dicha persona, pero no a otras que compartan dicho apellido.
El escudo heráldico de un apellido es algo asociado al mismo, de forma ficticia y artificial.
Estudió y analizó al Callao profundo partiendo de su etimología aymara y chimú, hasta llegar en la práctica a su enorme contribución de crear el Escudo de la Provincia Constitucional, símbolo heráldico que le faltaba al puerto de sus amores.
Su título heráldico de Vidame o Vizconde de Ginebra estuvo activo y en posesión de la familia de Candiæ hasta el referéndum de la Reforma Suiza, hoy día es un título gentilicio que sigue la dinastía de Candia.
Dado que el propio autor aclara algunas palabras de carácter heráldico en su descripción manuscrita -véase la trascripción correspondiente-, me he permitido la libertad de especificar algunas otras que también aparecen en los textos.
El acceso al piso superior se realiza a través de una sola escalera con pretiles góticos a los que se suceden los paramentos almohadillados de su caja decorada también con el timbre heráldico del fundador y con un artesonado mudéjar, en cuyo friso se pueden observar las iniciales de los Reyes Católicos y que cierra todo su ámbito.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba