Ejemplos con herméticamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La cámara hiperbárica consiste en un cilindro metálico a cuyo interior se accede por una puerta que se cierra herméticamente.
Caparazón del Reactor: un caparazón de acero macizo cierra herméticamente todo el conjunto de combustible.
Sobre una plataforma elevada que desciende hacia el agua mediante terrazas que van avanzando, dos formas geométricas destacan en el conjunto: Un gran cubo blanco herméticamente cerrado al exterior y una cúpula de color oscuro debido a su recubrimiento de planchas de bronce.
Entre otros temas, hay hechizos para proteger los objetos por arte de magia, de ahí el origen de la expresión sellados herméticamente.
Originariamente el cuerpo se cubrió con una bolsa cerrada herméticamente por dos lados.
Así, según Valtorta, Judas se fue cerrando progresivamente hasta llegar a ser un corazón herméticamente cerrado al arrepentimiento que Jesús le pedía, ya que, para Jesús, contra este tipo de posesión demoníaca, libremente aceptada, no puede hacer nada.
La batisfera es básicamente una esfera sellada herméticamente, fabricada en acero y que posee una mirilla de observación en cristal reforzado.
La inflorescencia es simple, pero hasta cinco podrá producir una sola planta, es larga y delgada, con numerosas flores pequeñas que son envasados herméticamente en el racimo.
Se deben poner en recipientes compatibles apropiados que se puedan sellar herméticamente.
Todos estos ingredientes son colocados en un recipiente herméticamente cerrado y enterrado en una fosa, la que es recubierta con piedras y ladrillos previamente calentados mediante fuego de leña o carbón, al grado de reventar la piedra.
A ello hay que añadir el que la parte central de la plaza no esté pavimentada, que las exedras estén cerradas herméticamente con verjas de hierro y, por último, la existencia de unas termas demasiado modestas en comparación con la grandeza del edificio.
No obstante, la jarra cerrada herméticamente no tenía gusanos ni dentro ni fuera.
Tuvo una de las jarras abierta, otra cerrada herméticamente, y la última cubierta con gasa.
En este otro tipo, de construcción más moderna, el tanque de alojamiento de combustible se cierra herméticamente, y posee un émbolo con el cual se bombea aire en su interior produciendo elevada presión.
El sistema esta constituido principalmente por un interruptor de mercurio y un contrapeso, cerrados herméticamente en el interior de una cubierta de polipropileno, en donde sobresale un cable de tres conductores con doble aislamiento de PVC.
Para ellos Archie Coe fue asesinado, pero, ¿cómo? ¿Cómo hizo el asesino para escabullirse dejando la habitación herméticamente cerrada desde dentro? ¿Y qué tienen que ver los perros terriers y los jarrones de porcelana china?.
Una puerta que permite que la cabeza y el cuello permanezcan libres es posteriormente cerrada, formando un compartimento herméticamente sellado que encierra el resto del cuerpo de la persona.
Estaba hecho como un pez espada, salvo por sus enormes mandíbulas, que iban herméticamente cerradas mientras nadaba, justamente bajo la superficie, su alta aleta dorsal cortando el agua sin oscilar.
Vió centenares de camiones, unos cerrados herméticamente, con la prudencia que imponen las materias explosivas, otros con fardos y cajas que esparcían un olor mohoso de víveres.
José con finura, la puerta de su domicilio está cerrada herméticamente, muy herméticamente.
Si suponemos un vaso herméticamente cerrado, cuyo interior quede vacío, reduciéndose a la nada cuanto en él se contiene, y sin que de ningun modo se introduzca nada nuevo, aquella cavidad, aquella capacidad que resulta, y que en nuestro modo de entender, puede ser llenada con un cuerpo, aquello es una parte del espacio.
Lo peor es que las puertas del progreso y del país continúan cerradas herméticamente por la Constitución, no ya por el doctor Francia, de modo que la.
Detrás de la cabecera, oculto con una piedra que lo cerraba casi herméticamente, había un agujero que contenía una escala de cuerda de veinticinco a treinta pies de largo.
Por lo que hace a la casa, estaba cerrada herméticamente, y en toda la extensión que alcanzaba la vista no se distinguían más seres vivientes que el cazador, la miruella y un hombre que cerca de la casa esparcía ''toperas'' en un prado, y acechaba de cuando en cuando las operaciones del topo, a cuya caza andaba.
¿Cómo había de ignorarlo, en la estrecha unión en que habían vivido? Era, pues, la careta el secreto que tan a menudo se guardan marido y mujer, por íntima que sea su convivencia, porque el ayer no es de nadie, y el ayer está herméticamente cerrado, como debería haberlo estado siempre aquel armario fatal.
Además, con las nuevas fuerzas habían venido nuevos deseos de una voluptuosidad recóndita y retorcida, enfermiza, extraviada, que procuraba satisfacerse en seres inanimados, en contactos, olores y sabores que, lejos de todo bicho viviente, podían ofrecerle, como adecuado objeto, las sábanas de batista, la cama caliente, la pluma, el aire encerrado en fuelles de seda, el suelo mullido, las rendijas de las puertas herméticamente cerradas, el heno, las manzanas y cidrones metidos entre la ropa, el alcanfor y los cien olores de que sabía ya Celestina.
Vi estrellas, sombras de todos colores, un mosaico de tintes tornasolados, como cuando por efecto de un dolor agudo apretamos los párpados, y cerrando herméticamente los ojos la retina ve visiones informes.
consumiría poco a poco y bajaríamos a tierra, lo que sin duda sería un contratiempo, pero, no temáis, nuestro aeróstato está herméticamente cerrado.
De la parte inferior del globo, que está herméticamente cerrado, salen dos tubos separados por un pequeño intervalo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba