Ejemplos con hepático

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la formación del hígado participan el divertículo hepático, que se forma como una evaginación de la porción distal del intestino anterior y el septum transversum, placa de tejido mesodérmico situada entre la cavidad pericárdica y la futura cavidad abdominal.
Presentan una secreción de insulina en respuesta a glucosa retardada y un menor incremento de glucógeno hepático.
Regularmente se observan petequias subendocárdicas, submucosas y subserosas por todo el organismo, así como degeneración de miocardio y parénquima hepático, esplenomegalia, edema de ganglios linfáticos, nefrosis, y abomasitis y enteritis catarrales.
El daño hepático impide también la síntesis y reposición de los factores de coagulación, lo que conduce a la aparición de hemorragias.
Entre esos concursos están Caminando hacia los billetes, en el que un enfermo cardíaco, hepático o pulmonar crónico debe caminar por una cinta mientras contesta preguntas, por cada minuto que aguanta gana diez dólares, si falla alguna la cinta acelera.
Se elimina fundamentalmente por metabolismo hepático.
Se ha demostrado que dietas deficientes en colina producen cáncer en animales de experimentación en ausencia de ningún carcinógeno, y esta deficiencia aumenta la carcinogénesis en presencia de un carcinógeno hepático.
Los barbitúricos y otros fármacos con propiedades inductoras de enzimas hepáticos pueden incrementar el aclaramiento hepático de la levotiroxina.
Aparte de un fallo hepático, se conocen pocos factores que intervengan con la producción de PCR.
Bajo su liderazgo ha conseguido la consolidación del Hospital La Fe de Valencia como centro de referencia para el tratamiento de la patología hepática y el trasplante hepático.
El ángulo hepático del colon, localizado en la lado derecho siendo la unión del colon ascendente con el colon transverso.
En la base del hígado, el colon cambia de dirección en el ángulo hepático del colon y se hace colon transverso, que pende con una longitud variable, unido a la pared abdominal posterior por el mesocolon transverso.
El colédoco es un conducto de la vía biliar originado de la fusión del conducto hepático común con el conducto cístico y que desemboca en la segunda porción del duodeno.
Las células del divertículo hepático proliferan intensamente y se introducen en el mesénquima del septum transversum formando los cordones hepáticos, los que interceptan a las venas onfalomesentéricas y umbilicales y forman los sinusoides hepáticos.
En la medida que los cordones hepáticos crecen y se introducen en el septum transversum, la comunicación del divertículo hepático con el intestino anterior se adelgaza formando el conducto colédoco, en el que aparece una evaginación que forma la vesícula biliar.
Los derivados definitivos del divertículo hepático son los hepatocitos cuyo origen es endodérmico, los mismos forman los cordones hepáticos, mientras que las células hematopoyéticas, las células de Kupffer y el tejido conectivo del hígado derivan del mesénquima del septum transversum.
El surco transversal es profundo y se extiende de la fosa de la vesícula biliar al surco longitudinal izquierdo, se denomina puerta o hilio y sirve de paso a los elementos del pedículo hepático.
Este último está formado por la arteria hepática propia, la vena porta, el conducto hepático, los nervios y los vasos linfáticos.
El lobulillo hepático clásico es la unidad estructural del hígado y tiene forma hexagonal.
De los espacios porta salen un conjunto de vasos perilobulillares por los que circula sangre proveniente de la vena porta y de la arteria hepática que se mezclan a través de una anastomosis senocapilar, garantizando así una irrigación uniforme desde toda la periferia del lobulillo hepático clásico hacia la vena central.
La ZONA III, más cercana a la vena central y se corresponde con el centro del lobulillo hepático clásico ,.
Los conductos hepáticos derecho e izquierdo al atravesar el hilio del órgano se unen y forman un conducto hepático común más grueso, ya con una trayectoria extrahepática, que se sitúa por delante de la vena porta a la derecha de la arteria hepática.
Después de un corto recorrido, al conducto hepático se le une el conducto cístico, continuación directa de la vesícula biliar, y se forma entonces el conducto colédoco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba