Ejemplos con helénicos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aunque existían recelos de Roma y de sus métodos entre los pueblos helénicos, la coalición contra Filipo siguió creciendo.
Los héroes germánicos, helénicos y romanos, junto con sus atributos y formas de adoración, fueron ampliamente absorbidos por las confesiones ortodoxa y católica del Cristianismo, constituyendo la base de la actual adoración a los santos.
En tiempos helénicos y romanos las ruinas de Micenas eran una atracción turística, tal y como son ahora, y una pequeña población creció para aprovechar el comercio turístico.
Además, hablando acerca de un orfanato que su padre había fundado, afirma que allí se podía ver a un niño latino siendo entrenado, a uno escita estudiando el idioma helénico, a uno romano manejando textos helénicos y a un heleno analfabeto hablando en idioma heleno correctamente.
Así, el patriarca Focio afirmaba que los estudios helénicos son preferidos sobre los de las obras espirituales.
Ciertos grupos que apoyan la restauración del culto a los dioses olímpicos se autodenominan politeístas helénicos o helenistas.
Sin plantearse la cuestión de su origen, Demóstenes criticó que los macedonios no se hubiesen adherido a los estándares culturales helénicos: no sólo no son helenos ni relacionados con los helenos, ni tan siquiera merecen la dignidad de ser llamados bárbaros, sino que son pestilentes truhanes de Macedonia, de donde todavía no ha sido posible comprar un esclavo decente.
Los reinos helénicos realizaron juegos similares a los griegos en diversas ciudades.
, excepto por su estado inacabado y su notable estado de conservación que le hace uno de los templos helénicos que sobreviven más importantes del mundo.
Convertida en una de las principales potencias del Mediterráneo, junto a Cartago y los reinos helénicos, Roma practicó una política exterior cada vez más importante.
Como la mayoría de los ríos helénicos lleva muy poco caudal, encontrándose casi seco en el invierno y en el estío, sus mayores caudales se producen en primavera merced al deshielo de las montañas y a un incremento de las lluvias.
De esta serie de enclaves las excavaciones arqueológicas han permitido constatar una tipología de objetos provenientes de ámbitos orientales del Mediterráneo y helénicos, la presencia de estos materiales de origen griego ha permitido constatar la existencia de todo un comercio de objetos helénicos llevado a cabo por el comercio fenicio o griego, la mayoría de estos hallazgos se sitúan entre los siglos VIII y VII a.
: El emperador Ashoka envía varias misiones para expandir el Dharma a China, el reino Mon y el de Malasia por el este y a los reinos helénicos por el oeste para darlo a conocer.
El emperador, mantuvo también buenas relaciones con Siria, Egipto y los helénicos de quienes recibió embajadores e incluso alimentos.
Durante su reinado, Antígono realizó guerras con otros reyes helénicos sobre todo con Ptolomeo II Filadelfo, a quien venció en dos batallas navales.
Las columnas de los templos helénicos sumergidos en el golfo de Nápoles y vueltos a la luz por un levantamiento del suelo aparecían atravesadas de parte a parte por este diminuto perforador.
También aquí habían fundado una ciudad los primeros nautas helénicos, también arrojaba el mar ánforas, estatuillas y hierros petrificados.
Había manifestado el día anterior que nunca podría amar a un hombre con bigotes, ella estaba por el varón a estilo norteamericano, con la cara limpia de pelos lo mismo que los luchadores helénicos.
En un extenso y fértil territorio, que cerraban por Norte y Sur elevados montes y por Este y Oeste los mares helénicos, existían varios pueblos o nacioncitas independientes.
La vegetación era la misma da los paisajes griegos: laureles, cipreses y rosales, como en los idilios de los poetas helénicos.
También ella iba aprendiendo a comer fuerte y a empinar el codo, con lo que tomaba su faz un color luminoso que ya lo quisieran para los días de fiesta las ninfas de los sagrados bosques helénicos.
Quizás fue casualidad, quizás contribuyó a esto el que, en aquella época del romanticismo, los poetas, en vez de llamar a sus ninfas Nise, Filis, Galatea, Delia, u otros nombres algo pastoriles, gentílicos y helénicos, habían puesto en moda el dulce nombre de María, y cuando sus versos no eran ¡A ella! eran ¡A María! casi siempre.
¡Qué cuerpo, señor! ¡Qué plenitud tan armónica! ¡Qué turgencia, qué frescura! El pelo, dispuesto ya para recibir el sombrero de camino, caía por los lados en tirabuzones, que se estremecían en cuanto rozaban la tersa y redonda superficie del cuello al menor movimiento de la cabeza, ¡y qué cabeza, con aquel peinado y sobre las curvas gallardas de aquellos hombros helénicos!.
De los seiscientos historiadores helénicos, quedarán bien pocos.
»En un extenso y fértil territorio, que cerraban por Norte y Sur elevados montes y por Este y Oeste los mares helénicos, existían varios pueblos o nacioncitas independientes.
Ella, dejando caer su izquierda mano marmórea sobre la mesa, alargó hacia mí la derecha con un pliego, mientras sus labios helénicos articulaban estas palabras que me sonaron cual si las transmitiera pos ráfagas del aire una voz muy lejana: «No te traigo carta de tu Madre, sino este pliego que me han dado para ti».
Ciertamente, el balcón era la perfección de los balcones, cuajado de columnitas de alabastro, tan finas que alarmaba su fragilidad, y corría por sus arcos y capiteles ornamentación de griega pureza, copiada por un gran escultor de los frisos helénicos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba