Ejemplos con hazas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Propuso sin éxito fusionar su propio municipio, Solórzano, con Hazas de Cesto frente a las administraciones de superior instancia.
La obra fue costeada con el patrocinio de doña Francisca de San Vítores y erigida por los maestros Bernabé de Hazas y Francisco del Pontón.
En las grandes hazas de la vega sus plantaciones fueron de naranjos.
La iglesia fue construida a principios del siglo XVII por el maestro Francisco de Hazas, en estilo gótico tardío y renacentista.
Durante los siglos XV y XVI, Vejer estuvo dominada por los Guzmanes, y ya en la Edad Moderna el pueblo se enfrentó, con Juan Relinque a la cabeza, contra los Duques de Medina Sidonia por el control de las tierras comunales, denominadas Hazas de Suerte.
Se origina, en el hueso pisiforme y expansión del tendón del cubital mayor, y termina en un tendón plano, el cual se divide en dos hazas, una de las cuales se inserta en el extremo posterior de la primera falange del dedo meñique y la otra en el lado cubital de la aponeurosis del extensor del meñique.
Cae la tarde, la sombra enorme de las Lometas se ensancha, cubre el collado, acaba en recia punta sobre los lejanos almendros, se entenebrecen los pinos, resaltan las bermejas hazas labradas, el débil sol rasero ilumina el borde de los ribazos y guarnece con una cinta de verde claro el verde oscuro de los viñedos bañados en la sombra.
La llanura se extiende inmensa en la lejanía, verde-oscura, verde-presada, grisácea, roja, negra en las hazas labradas recientemente.
Un mozallón como un cajigu, que remueve dos hazas de una cavá, come por cuatru cavones, y descurre menos que este moriu que tenemus delante.
Había, además, algunas hazas sembradas de trigo, garbanzos y judías, y, por último, allá en la hondonada un frondoso sotillo, poblado de álamos negros y de mimbreras, hacia cuyo centro iba precipitándose el arroyo y formando, ya espumantes cascadas, ya serenos remansos.
:Platero, en esta esquina de la calle de las Flores se ponían por la tarde los marineros, con sus trajes de paño de varios azules, en hazas, como el campo de octubre.
se les anieblan las hazas, no les llevan las avenidas los molínos, no se les mueren los.
Las hazas del ruedo y demás tierras de pan llevar estaban ya segadas, y sobre la negrura de la tierra amarilleaban el rastrojo, los cardos y toda la yerba seca, que el polvo y los ardores de la canícula habían hecho como yesca.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba