Ejemplos con hallabas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Díjele cuanto me pareció oportuno: le hablé de tus buenas prendas, de tu buen carácter, de tu índole laboriosa, de tu instrucción sólida y bien dirigida, y de la dificultad en que te hallabas para seguir los estudios y la carrera tan brillantemente iniciada, así como de la necesidad en que te veías de buscar algo productivo.
Solo tú faltabas a nuestra dicha, pero te hallabas cerca, y nos halagaba la esperanza de que pronto vendrías a reunírtenos.
Y la tortuga levantó la cabeza, le vió en el árbol, y enseguida le deseó la paz, y le dijo: ¿Cómo es, ¡oh pescador! que has desertado del ribazo en que generalmente te hallabas?.
Creía tener mis razones, estar en mi derecho, porque cabe muy bien que un viejo como yo, en determinados casos de la vida, reprenda a un mozo como tú, que se halla en salud cabal, como tú te hallabas cuando yo te reprendí.
No me atrevía a alejarme por si volvías, porque estaba segura de que te hallabas cerca y no me habías abandonado.
«Querida Teresa: cuál fue mi admiración, cuál mi gozo al saber que al fin te hallabas en Europa, en Francia, a pocas leguas de mi habitación, casi a mi lado.
¿Hallabas muy bonito eso?.
Torna en ti, vuelve a tu ser suavísimo y a aquel peregrino estado, donde hallabas deleite superior, al que podrían dar a tus sentidos los aromas más delicados, los manjares más exquisitos y las visiones más bellas.
Como es natural, conservo la cartita en que me pedías te enviase mil reales con toda urgencia, pues te hallabas en la mayor penuria.
¿Tú por aquí? Bien me lo daba el corazón que te hallabas en.
-¿Tan mal te hallabas, Álvaro, en mi compañía? ¿Qué te he hecho yo para que así huyas de mí,.
Vos decías hace un rato que me hallabas triste.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba