Ejemplos con halagaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Delante de él halagaba doña Rebeca a la niña y ponderaba su crecimiento y donosura.
Todos le tratarían como un compañero, por ser hermano de la novia, pero de estas futuras amistades la que más le halagaba era la de Pere, apodado el por su oficio de herrero, un hombre cercano a los treinta años, del que se hablaba mucho en la parroquia de San José.
¿Mañana? ¿Mañana, dice usted? Hombre, precisamente mañana, norespondió don Simón desconcertado, por dos razones: porque le habían leído parte de su pensamiento, y esto no le gustaba, y porque se le hacía desde luego capaz de hablar en el Congreso, lo cual le halagaba sobre toda ponderación.
Pero la verdad es que le halagaba no poco la consideración de que, si bien se corrían riesgos al tomar un papel tan barato y de tan pingües rendimientos, en cambio, si llegaba a mantenerse firme, se hacía el negocio más bonito que pudiera imaginarse.
Repugnábale a don Simón perder este último carácter que tanto le halagaba, pero no podía resignarse a no ser diputado, ya que estaba con las manos en la masa.
Además, le halagaba que su última amante le dedicase unas lágrimas de admiración y asombro viéndole con uniforme.
La guerra halagaba sus aficiones igualitarias.
Cuando éste no podía ahorcarlo, lo halagaba cortesanamente.
Veía que mi vuelta y mi arrepentimiento la producían una ansiedad mortal, y me halagaba la esperanza de recuperarla.
Se había casado por unir una gloria más a sus satisfacciones de triunfador, porque le halagaba emparentar con los que habían sido sus amos en Londres, y aquella señorita, de una aristocracia tradicional y rancia completaba la respetabilidad de su riqueza.
Esto les halagaba como si fuese una declaración de superioridad en pro de los mineros de las Encartaciones sobre los de Bilbao.
Sería de ver que la sospecha de Manuela, que yo oí como injuria llena de maliciosa villanía, hubiese sido en el fondo una creación ridícula de mi vanidad, que, profundizando bien el asunto, me halagaba en vez de enojarme.
¿Es posible que hayas sido tan vana que hayas imaginado que te amaba este bendito siervo de Dios? ¿No es ridículo que te hayas atormentado de puro presuntuosa, calculando los estragos de un mal involuntario que suponías haber hecho? ¿No temes que el diablo se ría de ti, y que Dios también se ría, si en Dios cabe risa, cuando miren en lo interior de tu conciencia y vean cuánto te halagaba, a la par que te asustaba, la fatua invención de que ibas a matar de amor y de celos a este pobre fraile? Mira qué impasible está.
En verdad que la idea de alejarme de Villaverde no me halagaba.
¿Qué saben las mujeres de negocios? ¿Por qué había de quedarse en la mitad del camino, cuando podía seguir a su principal hasta el paraíso de los millonarios? Enamorado cada vez más de Tónica, le halagaba la idea de casarse inmediatamente, pero este mismo cariño impulsábale a esperar.
Tal vez, en lo futuro, gozaríamos de vida más tranquila, y, a decir verdad, me halagaba ser el jefe de la casa.
Pasadas las primeras semanas de aquella existencia nueva, dividida entre la biblioteca del Senado, donde su trabajo consistía en dar libros a quien raza vez se los pedía, y las tareas de la imprenta, donde bajo la inspección de Millán iba siendo cada día más útil, comenzó a experimentar cierto reposo que él comprendía no ser definitivo, pero que le halagaba por verlo reflejado en la casa.
Hasta la voz indicaba en ella el germen de este dualismo: unas veces su timbre hería desagradablemente el oído, otras lo halagaba con singular dulzura.
Yo había previsto desde hace mucho tiempo, me dijo, que usted acabaría por amarla, y me halagaba la esperanza de que mutuamente se harían ustedes felices.
¿Sí? ¿Tal se corre? dijo el Doctor con muestras de que la especie halagaba no poco su vanidad.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba