Ejemplos con haga

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

No quiso el duque que mi padre recibiese a su tiempo, hereditariamente, el cargo familiar de mi abuelo, porquedecíaesto se acaba conmigo, el nombre se pierde, gracias a Dios, y la casa se transmite al hijo de Beatriz, que es un Somavia, conque allá entonces que él haga lo que le pete.
El día en que el Gobierno, o la provincia, o el demonio, haga el camino, recoge usted su depósito y en paz.
Lo que yo quiero es que se haga en todo este año una carretera desde esta misma puerta al camino real, que no va muy lejos de aquí.
No falta un estudiante que en la taberna de su pueblo haga discursos pomposos y altisonantes, remedando los que en Madrid había oído.
Señora, no levante usted escándalos, que están durmiendo los huéspedes, ni me haga perder más tiempo.
No concibo que la señora duquesa sea capaz de tomar esa venganza mezquina, máxime cuando al negarme ahora a complacerla, estoy evitando que la señora duquesa se haga responsable de una acción indigna.
Don Restituto Neira, señor caritativo y dadivoso, y su santa esposa, doña Basilisa, los cuales, como usted no ignora, nos han cedido el último piso de su palacio para residencia, desean también que usted haga el calzado para la servidumbre.
¡Tanta es la dolor de mi alma, que hablo sin sentido! ¡Por estas cuatro criaturas, no me haga mal, señor Vinculero!.
¡Dios haga que no caiga muerto en medio del camino! ¡Vamos!.
¡No te los haga yo dejar clavados en la tierra!.
La redención de los humildes hemos de hacerla los que nacimos con ímpetu de señores cuando se haga la luz en nuestras conciencias.
Ya ve usted, yo admiraba mucho a Su Eminencia: pues ¡que se haga la porra! La única satisfacción que tiene un pobre es ver que a los de arriba también les llega la vez.
Rabia, grita y casi muerde, en los días que le pica la maldita enfermedad, pero se presenta doña Visita, y en seguida se contiene, sufre en silencio, gime como un niño, y basta que ella le diga una palabrita dulce o le haga un mimo, para que a Su Eminencia se le caiga la baba de gusto ¡La quiere mucho!.
Oye: ¡se me olvidaba! ¿Quieres tomar chocolate? ¡Con franqueza! Si quieres llamaré a María para que te haga el chocolatito.
¡Pero qué cosas tiene usted, Encinas! No nos haga usted tan poco favor.
Pero reflexiona un poquito y verás que no hay otro camino Allí estará tan ricamente, bien comido, bien abrigado Ayer le di a Guillermina cuatro piezas de paño del Reino para que les haga chaquetas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba