Ejemplos con hablarás

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En las momias egipcias, en la zona del corazón, se solía colocar un escarabeo, la representación de Jepri, el escarabajo símbolo de la resurrección, con la inscripción: No hablarás contra el corazón durante el juicio de Osiris.
Quedamos en que no hablarás en verso sino cuando yo lo ordene expresamente, y aun entonces, sería mejor visto que te hicieses de rogar un poco.
Sin necesidad de estudiar los asuntos, hablarás de ellos indefinidamente, si alguna vez necesitas mostrar conocimientos, serán de tercera o cuarta mano, y sin embargo las masas te aclamarán como un genio.
Al final de la comida, la señora confirmó su pragmática para siempre en adelante: Queda, pues, entendido, Apolonio, que nunca, nunca, me hablarás en verso.
Pero, Carmen, hija,añadió el alcalde,no te apesadumbres, si el hermano cura te responde, tu hablarás con Pablo.
Si te dejo, hablarás hasta el amanecer.
Es sumamente fácil para ti: entras aquí en mi servicio, y a los pocos días me robas una sortija u otra prenda cualquiera, luego fingimos nosotros haber descubierto tu crimen y afeamos en público tu conducta, después si hablas con ella, me calumniarás, diciendo de mí mil herejías, y también hablarás mal de ella delante de alguna criada que venga a contárnoslo.
¿Cómo quieres que me alegre de esta situación? Dime que me resigne y hablarás con seso.
Vaya, hombre, no te apures, que ya le hablarás otra noche.
Tú harás de modo que se aficione de ti alguna persona de palacio: fingirás luego que estás cansado de mi servicio, yo haré el papel de que te despido, y tú entrarás al servicio de esa otra persona, con la que alguna vez hablarás mal de mí para que no sospeche la trama, entretanto, diligente observador de cuanto pase en el cuarto de tu nueva y aparente ama, lo contarás todo a la antigua y a la verdadera que seré siempre yo, tu bienhechora y tu Providencia.
»Sin necesidad de estudiar los asuntos, hablarás de ellos indefinidamente, si alguna vez necesitas mostrar conocimientos, serán de tercera ó cuarta mano, y sin embargo las masas te aclamarán como un genio.
¿Cuándo hablarás tú con Manolilla?.
¡Pues no hablarás con él, te lo juro!.
— ¡No dejes de leer este volumen, y ya me hablarás después!.
-¿No hablarás, fraile, traidor a tu rey, a tu bandera y a tu jefe superior?.
-¿No hablarás, eh? repitió Alfonso, cuyos dientes crujieron de cólera.
¿hablarás?- preguntó el Corsario.
Os oyen todos en calma, y sonrientes, y a las veces os animan diciéndoos: ¡es curioso!, o bien, ¡tiene ingenio!, o ¡es sugestivo!, o ¡qué hermosura!, o ¡lástima que no sea verdad tanta belleza!, o ¡eso hace pensar!, pero así que les habláis de resurrección y de vida allende la muerte, se les acaba la paciencia y os atajan la palabra diciéndoos: ¡dejadlo, otro día hablarás de esto!, y es de esto, mis pobres atenienses, mis intolerables inte¬lectuales, es de esto de lo que voy a hablaros aquí.
Considera que hablarás delante de un senado de señoras, que estas y los pollos y todas las demás personas insustanciales que a tales fiestas asisten, estarán deseando que acabes pronto para oír tocar el violín o recitar una poesía.
He aquí, mi querido Sócrates, que has incurrido en los mismos defectos que yo, pero tú hablarás, quieras o no quieras, en cuanto alcances.
-Pues sí señor, estaba lavando y habla que te hablarás.
Hablarás así, ¡oh Califa! Y si el judío accede a ese trato, como seré yo propiedad tuya, todos los días muy de mañana te daré los buenos días y por la noche te daré las buenas noches, y así te traeré la buena suerte, y ganarás cien dinares al día.
Vas a procurar encontrarte con él, y le hablarás en lengua negra, y después de las zalemas, le dirás: ¡Hace mucho tiempo, hermano negro, que no nos hemos reunido para beber nuestra bebida fermentada, la excelente buza, y comer kabad de cordero! ¿Vamos a festejar el día de hoy? Pero te contestará que se lo impiden sus ocupaciones y los cuidados de su cocina.
Desisto de mis planes contra ti, pero con la condición de que no hablarás ni mirarás a otra mujer, sea joven o vieja.
Me llevaré al zoco a Dulce-Amiga, y tú nos alcanzarás, y arrancándola de entre mis manos, le hablarás de este modo: ¡Desdichada! ¿Qué te propones? ¿No sabes que hice juramento de fingir tu venta en el zoco para humillarte y corregir tu mal genio? En seguida le darás unos golpes y te la llevarás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba