Ejemplos con hablaremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por último hablaremos de la colección de azulejería y cerámica que se encuentra en una de las salas.
de Namseoul Ambiental en la Universidad de Arte y Diseño, pero no hablaremos de ésto por el momento.
Ya hablaremos de capitulación después de muertos.
Otro día hablaremos, hablaremos, mi muy querido señor Coliñón, hablaremos hasta que el corazón se nos derrita en saliva, y la saliva en palabras, y las palabras en el viento.
Ya hablaremos con calma de los zapatos de piel de Escandinavia.
No será tan malo este país como dicen Cuando yo vea que se aparece en Berlín, hablaremos otra vez.
También huele a muerto el mundo de ahora, y seguramente nos llamará bárbaros ¡Sea! Cuando Tánger y Tolón, Amberes y Calais, estén sometidos a la barbarie germánica, ya hablaremos de eso más detenidamente Tenemos la fuerza, y el que la posee no discute ni hace caso de palabras ¡La fuerza! Esto es lo hermoso: la única palabra que suena brillante y clara ¡La fuerza! Un puñetazo certero, y todos los argumentos quedan contestados.
Acompáñeme un poco, hablaremos, y luego me dejará usted Tal vez nos separemos más amigos que antes.
De este don Mateo ya hablaremos más adelante.
Hablaremos donde no esté mi padre.
Pásate mañana por casa hablaremos.
Mientras hablaremos de otra cosa.
¡Pronto desaparecerán, pues, las variedades que quedan en la especie humana, desde los esclavos de Cuba hasta los reyes de Europa!—No diré que los sacerdotes católicos lleguen a usar con el tiempo barbas, mujer y levita, como los protestantes, pero lo que sí aseguro es que se acabarán los moros, los judíos, los chinos y hasta los negros: las razas se cruzarán, unificándose: todos vestiremos un mismo traje, y hablaremos el mismo idioma: habrá moda , lengua , cámara , elegida por el sufragio , y dinero, y comida, y costumbres, y hasta mujeres.
—Es muy posible, Marquesa, y ya hablaremos de eso más adelante.
Conque a cuidarse, y ya hablaremos.
Ya hablaremos, y le contaré a usted de cómo está aquello.
Bastante has trabajado hoy con esos cálculos tan difíciles Mañana seguirás No, no creas que me parece mal, yo te ayudaré a pensar hablaremos de esto.
Hijo de mi almale contestó doña Lupe poniendo el chocolate sobre la mesa, después hablaremos de eso Yo te explicaré lo que hay, y te convencerás de que todo es una figuración tuya.
Ven, ven Señor Pepe te ha hecho los gatillos le vi esta mañana en la fragua, machacando, tin, tan Mauricia, amiga de mi alma, ven y las dos juntas nos contaremos nuestras penas, hablaremos de cuando nos querían nuestros hombres, y de lo que nos decían cuando nos arrullaban, y luego beberemos aguardiente las dos, porque yo también quiero el aguardientito, como tú, que estás en la gloria, y lo beberé contigo para que se me duerman mis penas, sí, para que se me emborrachen mis penas.
Se hará, compañero, se hará, hablaremos a Villalongadijo D.
Acostados los dos, hablaremos.
No, tú eres la que tienes que probar que lo has parido Pero no pienses locuras, y tranquilízate ahora, que mañana hablaremos.
Vendrán días de mayor confianza, y hablaremos y sabré si hay o no algún por ahí.
—Yo la acompañaré a usted con el caballo del diestro, y, si usted lo permite, esta misma noche hablaremos con su hija y quedará arreglado todo en cuatro palabras.
—¡Conque ya no se marcha usted!—Vaya usted a visitarme y hablaremos de América.
Mañana hablaremos el Gobernador de la provincia y yo.
—Paso, no mas, dijo Mahamut, detente, amigo Ricardo, que a cada paso temo que has de pasar tanto la raya en las alabanzas de tu bella y hermosa Leonisa, que dejando de parecer cristiano, parezcas gentil: díme, si quieres, esos versos o coplas, o como tú los llamas, que despues de oirlos hablaremos en otras cosas que sean de mas gusto, y aun quizá de mas provecho.
Y por ahora, váyase Sancho a reposar, que después hablaremos más largo y daremos orden como vaya presto a encajarse, como él dice, aquel gobierno.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba