Ejemplos con habitáculos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Estaba dividida principalmente en una serie de habitáculos para dos personas, una pequeña cocina, una cámara oscura, un almacén y un laboratorio.
Los habitantes de las casas en forma de silo dijeron que eran cálidas, fáciles de calentar, bien iluminadas, a prueba de insectos y decididamente superiores a los habitáculos disponibles anteriormente para el alojamiento temporal.
Se construyeron e instalaron centenares de unidades, pero antes de que terminase la guerra el ministerio de vivienda decidió que los habitáculos eran inapropiados para el uso permanente.
A los pies se sitúa el coro con baranda de madera de balaustres, y bajo él existen dos pequeños habitáculos, uno de ellos utilizado como presbiterio.
Desde su bodega abovedada utilizada como sala de conferencias, hasta sus habitáculos destinados para la Escuela Municipal de Música, existen otros usos culturales diferentes.
En cuanto a los bolsillos, que se cierran por botón, tiene uno interior, dos exteriores en la zona abdominal, y uno en la manga izquierda con dos pequeños habitáculos para lápices.
En invierno vivían en tipis, habitáculos de gran tamaño, y en verano en cabañas de palos o estopa y cobertizos.
Es necesario realizar búsquedas intensivas en localidades históricas, al igual que otros posibles habitáculos.
Vivían en habitáculos cubiertos de matorral, similares a los de las tribus de sus alrededores, y además cada poblado tenía una casa grande donde celebraban consejos y otras ceremonias.
Cada una de las galerías que la componen está formada por unos pequeños habitáculos que componen cada una de las bodegas que los vecinos tienen para su uso y disfrute.
Los poblados estaban organizados en claros de la selva, tierra adentro, con dos clases de habitáculos:.
La Cámara subterránea, excavada en el subsuelo, es de planta rectangular, con suelo irregular, paredes y techo planos, contiene dos habitáculos, a modo de sarcófagos, un pozo y una pequeña galería.
Es uno de los elementos más representativos de la protohistoria extremeña, destacando la conservación de sus muros de tapial sobre paramento de mampostería con los que forman varias dependencias o habitáculos.
Actualmente, la Diputación de Barcelona trabaja en el desescombro y recuperación de los habitáculos.
El patio central es claramente el de una villae romana, patio central desde el que se distribuyen los habitáculos, sin embargo la típica entrada en forma de L advierte claramente una utilización árabe, con el objetivo de mantener la intimidad de la vivienda.
Se apuntalaron los muros exteriores y se acondicionó el interior con habitáculos para la vivienda.
Debido al largo abandono durante siglos, han desaparecido los habitáculos interiores y las almenas que coronaban el castillo y la barbacana.
El interior estuvo construido de forma palaciega, de lo cual hoy tan solo quedan los cimientos y de los basamentos de los distintos habitáculos del castillo.
El resto de viviendas consistían en pequeños habitáculos de pequeñas dimensiones, o bien edificios de mayor tamaño que probablemente integraban varias habitaciones de carácter modesto.
Prisioneros de las sombras oscuras propias de los habitáculos subterráneos, además, atados de piernas y cuello, de manera que tienen que mirar siempre adelante debido a las cadenas sin poder nunca girar la cabeza.
Aquellos humanos que vivían en cuevas, que se vestían con pieles, que eran conocedores del fuego y de su conservación, que cazaban juntos y enterraban a sus difuntos, y que empezaban a experimentar el sentido de la sociabilidad, iniciaron la decoración de las paredes de sus habitáculos, reflejándose ellos mismos, sus manos, los animales que conseguían, las herramientas para darles caza, posiblemente en una de las primeras manifestaciones para marcar territorio e incluso de cariz religioso, pensando que lo reflejado en sus paredes lo conseguirían para comer y en definitiva para seguir subsistiendo.
Hoy en día es posible producir vehículos menos contaminantes por unidad de potencia que hace unos años, pero como su número, su potencia, su masa, los kilómetros recorridos y los habitáculos climatizados aumentan, la contaminación que producen aumenta también.
En sus inicios, se venía utilizando el propio furgón postal que casi todos los trenes de la época poseían, incorporado dentro del habitáculos de los viajeros, en uno de los extremos del coche.
Esta división proporciona y mantiene las dianas de acero que se usan en los entrenamientos de puntería, así como los barracones y diversas estructuras que simulan habitáculos de distinta índole de la vida cotidiana donde se podría desenvolver un conflicto real.
Su interior se segmenta en pequeños habitáculos para la vigilancia y almacenamiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba