Ejemplos con húsar

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nació en una familia de pequeños terratenientes, su padre era un húsar retirado y su madre una francesa hija de un monárquico guillotinado durante la Revolución Francesa.
Su armamento dejó de ser la lanza, para ser sustituido por una carabina ligera y pistolas, el sable fue conservado, y de hecho es un elemento característico del húsar cuando ha descendido del caballo.
En sus primeros tiempos, el equipo del húsar constaba de un sable de caballería, una lanza y una armadura ligera.
En español existen por ejemplo las palabras coche del húngaro kocsi o húsar de huszár.
En el campo entre Herrera y Villar de los Navarros existe un corral llamado hoy: Corral del Húsar.
Su padre Sándor Weöres senior era oficial húsar, su madre Mária Blaskovich provenía de una familia de origen serbio de Nagyszeben.
Genet dejaría de escribir por cinco años, había sentido un ultraje, un robo: me dio como una nausea, vi que me había desnudado alguien diferente a mí mismo Sartre me despojo sin ninguna ceremonia, con modales de húsar Necesite tiempo para reponerme creó en mí un vacío que actuó como una especie de deterioro sicológico.
El Húsar de la Muerte: Asistente de Dirección y Actor.
En la época de la reconquista española, la guerra de montoneras declarada por Manuel Rodríguez desde Colchagua al Sur, produjo batidas a fondo de las tropas del gobernador Casimiro Marcó del Pont, por terrenos de esta región, ya que el húsar de la Muerte , hizo suyos los bosques de Naicura y la Hacienda de Rastrojos, en las periferia de San Vicente de Tagua Tagua, cercano al Tambo, donde tenía alguna de sus bases clandestinas.
El redingote a la Húsar estaba confeccionado con filas paralelas de trenzas horizontales de modo similar a los uniformes de los húsares.
Durante la Revolución francesa emigraron del lugar Pierre Finet, ex húsar del regimiento de Lauzun, sospechoso de deserción, Nicolas Schmit, ex cura de Maxstad, Jean-Baptiste-Alphonse de Humbert, propietario.
Aquel húsar era indudablemente un hijo natural.
Los soldados reían y cantaban, improvisando coplas, y junto a la hoguera que daba demasiado calor a Ibero y Teresita, un despabilado húsar soltó este cantar, que cayó en gracia y fue corriendo de boca en boca por toda la columna: Con Prim a la cabeza, -y el brigadier Milans, -BAILÉN y CALATRAVA -a la victoria irán.
—Su pantalon largo, de tela veraniega, la chaquetilla de lienzo blanco que llevaba al hombro, a lo húsar, su faja encarnada, casi siempre desceñida y arrastrando, su sombrero calañés tirado atras, y su fisonomía movible y falsa como la de un comediante, denotaban al individuo de baja estofa del litoral malagueño, nacido en la playa, al aire libre, criado sin casa ni hogar, educado por los truhanes más listos del viejo y corrompido Mediterráneo, y capaz de todo lo malo y de todo lo bueno que pueda hacer un hombre, salvo decir la verdad dos veces seguidas o rehusar una copa de aguardiente.
No era ningún ayudante de dorada cordonadura, ningún húsar de arqueado pecho, éstos se chuparían quizá los dedos tras la generala, más no sabían consagrarle la silenciosa devoción que le consagraba Rodriguito Osorio, hijo mayor de la marquesa de Veniales, mozo espigado ya.
Los soldados reían y cantaban, improvisando coplas, y junto a la hoguera que daba demasiado calor a Ibero y Teresita, un despabilado húsar soltó este cantar, que cayó en gracia y fue corriendo de boca en boca por toda la columna: «Con Prim a la cabeza, -y el brigadier Milans, -BAILÉN y CALATRAVA -a la victoria irán».
El sable es de hierro bruñido, la empuñadura dorada, sus tirantes, de charol, y al ser arrastrado con marcial donaire por el microscópico guerrero, vestido rigorosamente de húsar o de dragón, suena como los sables de veras, la pistola es de hierro, y tiene articulaciones, y ya con un corcho, haciendo el vacío, o ya con un fulminante colocado en su chimenea, produce tiros verdaderos, con el fusil sucede lo propio, y además tiene bayoneta que encaja en la extremidad del brillante cañón, con todas las reglas militares, las canicas son primores de vidrio colorado, los coches remedan, en forma y calidad, resistencia y comodidades, a los que ruedan en las calles, tirados por fogosos brutos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba