Ejemplos con húngaro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras la muerte de su esposo, quedó un vacío en el trono y Koppány, un noble húngaro de fe pagana trató de desposarla y de reclamar el trono.
Linda Király es una cantante de origen húngaro, nacida en New York, Estados Unidos.
De este último destaca en sus escritos el interés por la continuidad musical que el húngaro resucita: la música continua, el avance sin desarrollo y sin puntos culminantes.
El duque Federico murió en una batalla contra el rey húngaro Béla IV, junto al río Leitha.
El primer comando o destacamento al que se le destinó estaba formado esencialmente por judíos de origen húngaro y rumano, junto a algunos armenios.
La Palia fue traducida del latín por Mihail Torda y la exactitud de la traducción se comprobó comparándola con una traducción en idioma húngaro.
Mihály Cseszneky era un noble húngaro y héroe de las luchas fronterizas en el décimosexto siglo.
Una vez muerto Esteban I, Vazul pretendió el trono húngaro, como legitimo descendiente de Árpád que era, pero su heredero oficial fue Pedro Orseolo I, quien rápidamente fue coronado.
Koppány, fue un noble húngaro de principios del siglo XI.
Los jugadores fueron llamados a reunirse a sus familias en Budapest y, pese a la oposición de la FIFA y de las autoridades del fútbol húngaro, organizaron una gira de recaudación de fondos en Italia, Portugal, España y Brasil.
Los líderes del momento fueron Otto von Habsburg y el ministro húngaro Imre Pozsgay.
Él también prometió la democratización de gran alcance de la vida pública húngara, la realización de un camino húngaro al socialismo de acuerdo con nuestras propias características nacionales, y la realización de nuestro objetivo nacional alto: la mejora radical de las condiciones de vida de los trabajadores.
Bajo el régimen de Rákosi, el gobierno húngaro estuvo entre los más represivos en Europa.
Mucho se había hecho admirar el apasionado húngaro en el comienzo de la fiesta, mas, aquella arrebatadora fantasía, aquel desborde de notas, ora plañideras, ora terribles, que parecían la historia de una vida, aquella, que fue su última pieza de la noche, porque nadie después de ella osó pedirle más, vino tan inmediatamente después de la aparición de la señorita Sol del Valle, orgullo desde hoy de la ciudad que todos reconocimos en la improvisación maravillosa del pianista el influjo que en él, como en cuantos anoche la vieron, con su vestido blanco y su aureola de inocencia, ejerció la pasmosa hermosura de la niña.
De fama singular había venido precedido a la ciudad el pianista húngaro Keleffy.
¡Parece un húngaro de los que van a la Ciudad a remendar calderas!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba