Ejemplos con gándara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus integrantes fueron: Almirante Ramón Castro Jijón, General Marcos Gándara Enríquez, General Luis Cabrera Sevilla y General Guillermo Freire Posso.
Esta rodeado de montanas de escaso desnivel, como son La Gándara o El Castro.
Su padre educó a Ernesto como un hombre trabajador y comprometido, pues a pesar de ser dueños de una cadena hotelera, su primer trabajo fue como ayudante de lavaplatos en el Hotel Gándara cuando tenía tan sólo doce años de edad y se encontraba de vacaciones de la escuela.
Gándara es una estación ferroviaria ubicada en la localidad homónima, en el partido de Chascomús, Provincia de Buenos Aires, Argentina.
Serantes: Agra - Agra da Pedra, A - Arán - Beiramar - Canaval - Canteira, A - Cividanes - Codes - Espiñeiro - Fornos - Gándara, A - Lucín, O - Mera - Parameiras - Patiñas, As - Pedrosiño - Penatouro - Pereira, A - Pinar del Río - Polvorín, O - Pombal, O - Punxeiro - Solana, A - Suviña - Tarrío - Tobe - Xabrón, O - Xoez.
San Pedro de Nós: Barcala, A - Batán, O - Carballo, O - Coroto, O - Fortaleza, A - Gándara, A - Mesón da Auga, O - Pinar, O - San Marcos - Sarro - Seara, A - Seixal, O - Valiño, O - Veiga, A - Vilanova - Vilar, O.
Siempre estuvo rodeado de amigos fieles de la élite intelectual de la época, de la talla de Marcel Proust o el pianista Léon Delafosse, así como de su prima la condesa Greffulhe, la princesa de Léon, Judith Gautier, Gustave Moreau, James Abbott McNeill Whistler, Antonio de la Gándara, Sarah Bernhardt, Ida Rubinstein, Giovanni Boldini y Georges Hoentschel.
Hijo de Manuel Díez-Alegría García y de María Gutiérrez de la Gándara.
Se incluye además el valle del río de la Gándara que transcurre encajado en un potente banco de margas y calizas de uno de los extremos del anticlinal de Leva y que forma una serie de cascadas escalonadas que reciben el nombre Las Pisas.
Por la derecha: Arroyo del Sollondón en Busnela, río de Torriente en Cidad, de La Gándara en Quintanabaldo, arroyo de Los Berzales en Villacomparada de Rueda y de La Herradura en El Vado.
El valle del río de la Gándara encajado en un potente banco de margas y calizas de uno de los extremos del anticlinal de Leva y que forma una serie de cascadas escalonadas que reciben el nombre Las Pisas.
Christian viajo dos veces a Corea, la primera fue para tener reuniones con Lee, regreso para Argentina en donde produjo la música junto a músicos como Alejandro Terán, Mariano Zambonini, Julián Gándara, entre otros, y luego regreso a Korea para la postproducción.
-Don Matías José Vázquez de Acuña y Zorrilla de la Gándara, segundo Conde de la Vega del Ren, quien fue gobernador de la ciudad de Valparaíso antes de establecerse en Lima.
Respetando los tiempos marcados por la ley, el alcalde Ernesto Gándara pidió licencia al ayuntamiento de Hermosillo para buscar ser candidato a Gobernador.
Tras pasar el Monte Neme recibe las aguas del Gándara, Bandeira, Vao, Galvar, Portecelo o Batán.
Tras la publicación del polémico informe, el MOVILH inició las gestiones para la reapertura de la investigación sobre el incendio de la discoteca Divine ante la Corte Suprema y la remoción del juez Gándara.
Tras dichos informes, Policía de Investigaciones buscó información sobre el sospechoso, determinando que se encontraba en el sur del país sin determinar su nombre, tras lo cual abandonaron la búsqueda que permitiría el sobreseimiento establecido por Gándara.
El hecho ingresó al Séptimo Juzgado del Crimen de Valparaíso, quedando en las manos del juez Jorge Gándara.
Gándara es un paraje rural del partido de Chascomús, dentro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
En la época medieval, es probable que las aguas minerales de la fuente de Gándara fueran empleadas por los vecinos moradores del castillo de Sobroso, dada la proximidad del mismo.
Adoptada después por el , Gándara, un conocido agente de negocios y varios bolsistas y banqueros, siguió imperando en un corto número de cabezas de notoria respetabilidad.
¿Era uno el General Gándara o el General Rosell? ¿Era el otro don Cipriano Segundo Montesinos? No puedo asegurarlo.
Paralelamente a esta moral de los ofendidos, los Generales palatinos Gándara, Rosell y Burgos, en connivencia y contacto secreto con Serrano Bedoya, el Duque de la Torre y todo el patriciado constitucional, preparaban un acto de audacia política que bien podría llamarse.
El mes pasado ganó medio millón de reales, y ahora, si traspasan lo del Gas a la Compañía francesa, no se puede calcular los dinerales que ganarán entre Emilio, Gándara y Safón.
Tiburcio Gamoneda, que se había fogueado en diferentes puntos de Madrid, nos contó que si terribles fueron los combates de las plazas del Ángel y Antón Martín, donde Bartolomé Gracián con sus valientes le quitó los moños al fantasioso de Gándara, también se habían machacado las liendres paisanaje y tropa, allá en el tras de la Universidad, plazuela de los Mostenses y calle del Álamo.
En tanto, la más tremenda lucha de aquel día se empeñaba en la plazuela de Antón Martín, primero, después, en la del Ángel, entre el bravo Gándara y el paisanaje dirigido por el temerario Gracián y otros tales, no menos arriscados y feroces.
De dos a tres de la madrugada, la tropa mandada por Gándara iba calmando el furor de quemas.
Gándara es hoy el héroe del Orden, no de la Libertad.
Hablamos los cinco del suceso y sus consecuencias, y por mi gusto no me habría entretenido en puntualizar la psicología de aquel movimiento: todo era vanidad, interés de personas, Salamanca, Buceta, lord Bullwer, Gándara, y luego una cáfila de nombres de progresistas, llenaban la histórica aleluya.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba