Ejemplos con guirnalda

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Esto se ha marcado mediante una guirnalda de laureles que cruza todo el paño en sentido longitudinal.
De las del superior, situada en lo que podríamos calificar como ángulos ,parten en total cuatro fajas, con una guirnalda en su interior cada una, que dividen el pie en cuatro frentes.
En su huida, él tomó una guirnalda de su cabeza y la tiró al suelo convirtiéndose en un racimo de uvas.
Los militares alemanes podían ganar un premio por su labor en el cual se entregaba una insignia en la que un Schnellboot pasa debajo de una guirnalda.
Una guirnalda de oro la rodeaba en su parte superior.
Escribió varios poemas para la Guirnalda de Julia, y era amigo de escritores importantes, como Madame de Sévigné, Madame de La Fayette, y el Duque François de La Rochefoucauld.
La palabra viene del término griego para designar a las guirnaldas, ya que la Antología más antigua, recopilada por Meleagro de Gádara, fue definida por su mismo autor en el prólogo como una 'guirnalda de flores'.
Le dan a Daniel una ceremonia fúnebre militar completa y una guirnalda es enviada por el Stargate.
La profusión de motivos imperiales esquematizados, el uso de azulejos de damero blanco y verde y la guirnalda de cerámica vidriada que corona el edificio son elementos de un lenguaje que se adscribe plenamente a la Sezession, que se incorpora con toda su pureza, tanto en los elementos decorativos empleados, la forma adoptada y los materiales empleados.
Realmente era un distintivo que tenía como ribete una guirnalda de hojas de laurel, y dentro de la guirnalda había una corona con una cruz que atravesaba diagonalmente.
Posee los siguientes elementos: un árbol de roble de color café, con follaje abundante en un vivo color verde, dos lobos con actitud de correr, en fondo azul, dos ramas de palma color verde a manera de guirnalda en ambos lados del escudo, las que van enlazadas por sus tallos con un moño de color rojo en la parte inferior.
Organizó la sociedad literaria La Concordia, cuyo órgano de difusión fue el periódico La Guirnalda.
En el centro del primer arco ojival se abre un vano adintelado que da acceso al templo, recercado, al igual que el arco, por una banda decorativa tallada con motivos de guirnalda de tallos y flores carnosas.
Algunas de sus obras son una muestra de abundancia, otras, sólo una guirnalda o un ramillete.
Naropa forma parte de la Guirnalda Dorada, lo cual significa que es sustentador del linaje Kagyu del Budismo Tibetano, y fue considerado un académico realizado, así como un gran meditador, es también conocido por haber enumerado y desarrollado las Seis Yogas de Naropa.
Los Sutras Prajñaparamita incluyen el Sutra del Corazón, el Sutra del Diamante, el Sutra de la Guirnalda y el Sutra del Loto.
En este óleo sobre lienzo representa a Armida sujetando al héroe, tanto con la mano como con una guirnalda de flores, símbolo de los lazos que le mantienen prisionero.
El nombre científico viene del idioma griego kyphos que significa joroba, y stemma, guirnalda.
Inútil sería tender a convencerles de que la obra realizada por la perseverante genialidad del arya europeo desde que, hace tres mil años, las orillas del Mediterráneo, civilizador y glorioso, se ciñeron jubilosamente la guirnalda de las ciudades helénicas, la obra que aún continúa realizándose y de cuyas tradiciones y enseñanzas vivimos, es una suma con la cual no puede formar ecuación la fórmula.
Su padrino el poeta se las había enseñado en una capilla gótica formando una guirnalda de hierro sobre los negros sillares.
Comprendíase a primera vista que el , con sus delgadas paredes de madera, mal defendería a sus habitantes del frío del invierno y los calores del verano, pero en la estación de otoño, templada y benigna, aquella caprichosa construcción, orlada de franjas de menuda crestería, trabajada como un juguete de sobremesa, engalanada de fresca guirnalda de rosales, era el albergue más coquetón y donoso que puede imaginar la mente, el nido más adecuado para una pareja de enamoradas tórtolas.
Una vez la traviesa Adela había colgado al cuello de Mignon una guirnalda de claveles encarnados.
Pero la procesión lujosa de madres fragantes y niñas galanas continúa, sembrando sonrisas por las aceras de la calle animada, y los pobres indios, que la cruzan a veces, parecen gusanos prendidos a trechos en una guirnalda.
El reloj de la torre llamada el Miguelete señalaba poco más de las diez, y los huertanos juntábanse en corrillos o tomaban asiento en los bordes del tazón de la fuente que adorna la plaza, formando en torno al vaso una animada guirnalda de mantas azules y blancas, pañuelos rojos y amarillos o faldas de indiana de colores claros.
¡Pobre Pascualet! ¡Infeliz Con su guirnalda extravagante y su cara pintada estaba hecho un mamarracho.
Aún no estaba todo, faltaba lo mejor: la guirnalda, un bonete de flores blancas con colgantes que pendían sobre las orejas, un adorno de salvaje, igual a los de los indios de teatro.
Pepeta sacó de un envoltorio las últimas galas del muertecito: un hábito de gasa tejida con hebras de plata, unas sandalias, una guirnalda de flores, todo blanco, de rizada nieve, como la luz del alba, cuya pureza simbolizaba la del pobrecito.
Altisidora en la opinión de don Quijote, vuelta de muerte a vida, siguiendo el humor de sus señores, coronada con la misma guirnalda que en el túmulo tenía, y vestida una tunicela de tafetán blanco, sembrada de flores de oro, y sueltos los cabellos por las espaldas, arrimada a un báculo de negro y finísimo ébano, entró en el aposento de don Quijote, con cuya presencia turbado y confuso, se encogió y cubrió casi todo con las sábanas y colchas de la cama, muda la lengua, sin que acertase a hacerle cortesía ninguna.
Tenía la cabeza sobre una almohada de brocado, coronada con una guirnalda de diversas y odoríferas flores tejida, las manos cruzadas sobre el pecho, y, entre ellas, un ramo de amarilla y vencedora palma.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba