Ejemplos con guiándola

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Veía llegar los coches llenos de gente: las carretas ocupadas por familias mientras el aldeano marchaba a la cabeza de la yunta, guiándola con su larga vara, grupos de caseros en mangas de camisa, con la chaqueta y la boina al extremo del garrote que llevaban al hombre como un fusil.
Bueno -dijo Tuste, guiándola hacia Gilimón-.
-manifestó el curial guiándola fuera de la pieza por oscuros pasillos, donde había alcarrazas de agua, muebles viejos y esteras sin uso-.
En mi pecho se desbordaba el sentimiento religioso, y mi alma, en su exaltación, buscaba otra alma que armonizase con ella, que la acompañase, guiándola en su misterioso vuelo.
«Bueno -dijo Tuste, guiándola hacia Gilimón-.
Cuidándola, conservándola, guiándola, lograremos tener nuevamente lo que en ayeres distantes se poseía: un cielo limpio y transparente, unos espacios de agua tan luminosos que parecían de plata, unos bosques tan abundantes que semejaban una gran falda de jade con que se vestía la Tierra y una fauna feliz de sus correrías, chapuzones y revoloteos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba