Ejemplos con guerrera

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Presenta pequeñas ventanillas para observar el exterior, pero no se manifiestan restos del pasillo de las almenas, lo que nos dice que su función sería más de cerramiento que de protección guerrera.
Después de la comida, se ofreció a los visitantes un espectáculo consistente en una danza guerrera, pero durante la presentación un señor indígena dijo algunas palabras en su lengua, los danzantes prorrumpieron en gritos de guerra y salieron otros muchos que estaban emboscados en unos cañaverales a la orilla de un río vecino.
Jade no aparece en la serie, en su lugar aparece una guerrera de nombre Qali.
Allí planea su salida de las minas con la ayuda de una guerrera llamada Vorpax.
Después se sabe que tiene una hermana llamada Lisa la cual muere a manos de una guerrera de Scorpion.
Posteriormente, tras un violento terremoto y un diluvio extraordinario, en un día y una noche terribles, la clase guerrera vuestra se hundió toda a la vez bajo la tierra, y la isla de Atlántida desapareció de la misma manera, hundiéndose en el mar.
Los No muertos y los orcos fueron en busca de Poldor , pero se toparon con los guardianes sagrados , una raza guerrera nacida para proteger la esfera.
Esta república militar, que se daba el título de Compañía , emprendió la retirada hacia el Oeste, marcando su camino con los saqueos y violencias que acompañan en toda época la retirada de una horda guerrera.
Su organización política lo convertía en una horda guerrera educada a puntapiés y sometida a continuas humillaciones para anular la voluntad, que se resiste siempre a la disciplina.
Este nombre glorioso le hacía tolerable la servidumbre guerrera.
eran miles de cascos brillando al sol, miles de gruesas botas levantándose con mecánica rigidez todas a un tiempo, las trompetas cortas, los pífanos, los tamborcillos planos, conmoviendo el augusto silencio de la piedra, la marcha guerrera de sonando en las avenidas desiertas ante las casas cerradas.
El bigote rojizo sobre una mandíbula fuerte y el pelo cortado a rape completaban esta simulación guerrera.
¡Hasta luego! ¡Pronto nos veremos en París! Y la banda de música, la misma banda que trece días antes había asombrado a Desnoyers con su inesperada , rompió a tocar una marcha guerrera del tiempo de Federico el Grande, una marcha de granaderos con acompañamiento de trompetas.
¡Pobre Freya, guerrera implacable y loca de la batalla de los sexos! Había pasado su existencia odiando a los hombres y necesitándolos para vivir, haciéndoles todo el mal posible y recibiéndolo de ellos con triste reciprocidad, hasta que al fin venía a perecer a sus manos.
Saltaba y manoteaba con el ardor de una danza guerrera.
Tengo una soberbia trompa guerrera, una lira y una corona de laurel esmeradamente fabricadas: la trompa es de un metal, que solo VULCANO conoce, más precioso que el oro y la plata, la lira, como la de APOLO, es de oro y nacar, labrada también por el mismo VULCANO, pero sus cuerdas, obra de las Musas, no conocen rivales, y la corona, tejida por las Gracias, del mejor laurel que crece en mis jardines inmortales, brilla más que todas las de los reyes de la Tierra.
En efecto, esta novela vio la luz a raíz de fracasados intentos para levantar en armas, de nuevo, a nuestra tierra, intentos que no apoyó Martí estimando que el plan no era suficiente ni el momento oportuno, brotó de su pluma cuandoen desacuerdo con los caudillos prestigiosos, únicos capaces, con sus espadas heroicas y legendarias, de despertar el alma guerrera cubanaparecía oscurecido, para siempre, en la política, fue engendrada en horas de la mayor penuria, en las que, no obstante, rechazando las tentaciones de la riqueza y sin otra guía que su conciencia ni otro consuelo que su inquebrantable fe en la Libertad, sus principios no capitularon.
Ella no hacía más que completar el cuadro, mientras él, al son de las interminables escalas del pito, parecía hablar con los pies, con la mímica guerrera de los pueblos primitivos, con saltos prodigiosos y alardes inauditos de agilidad gimnástica, que recordaban a Aresti las danzas de ciertas tribus vistas por él en el Jardín de Aclimatación de París.
Unos cuantos militares de la Academia, gruesos y calvos, oían la misa de pie, apoyando el ros sobre el pecho de su guerrera.
Era la banda de un pueblo de las cercanías, rústicos gañanes que, enfundados en un uniforme mal cortado, faja de general y ros vistoso con pompón de rabo de gallo, andaban con cierta dificultadcomo si los pies, acostumbrados a alpargatas en el resto de la semana, protestasen al verse oprimidos en botitos de gomas, mientras el sudor de su cuerpo sano y vigoroso rezumaba por todas las costuras de la guerrera.
Amparo y el teniente, en un extremo del balcón, volviendo casi la espalda a la plaza y aislados del grupo juvenil que hablaba y reía junto a ellos, tenían el aspecto de verdaderos novios, él, serio, solemne, llevándose la mano al tercer botón de la guerrera, que es donde suponía estaba el corazón, mirando algunas veces al cielo, todo para dar más fuerza y sinceridad a lo que decía, y ella, con cierta sonrisilla irónica, negando con graciosos movimientos de cabeza y volviendo algunas veces la mirada para ver si el posma seguía allí.
Izquierdo debía de tener hambre atrasada, porque al ver las chuletas, les echó una mirada guerrera que quería decir: ¡Santiago y a ellas! y sin responder nada a lo que el otro hablaba, les embistió con furia.
Magnífico ejemplar de una raza apta para la vida guerrera y montés de las épocas feudales, se consumía miserablemente en el vil ocio de los pueblos, donde el que nada produce, nada enseña, ni nada aprende, de nada sirve y nada hace.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba