Ejemplos con guardarropa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un guardarropa es un cuarto utilizado para que la gente cuelgue sus prendas de abrigo y otros complementos.
A esto se agrega un claro tono humorístico, expresado en diversas situaciones que la salpican, como por ejemplo la hilarante competición entre los suicidas de Trántor que pugnaban por adjudicarse la cifra del millón y que se habían estado arrojando durante milenios de lo más alto de los balcones imperiales, o la extraña ceremonia del Guardarropa del Saludo: un rito de iniciación social al que se ve sometido Hari Seldon, consistente en desnudarse colectivamente junto a otros miles de aspirantes a cargos públicos.
El personaje de televisión, interpretado por Leighton Meester, ha ganado un alto grado de notabilidad por su guardarropa.
De esta manera, agregó indumentaria a su guardarropa de hombre Dirk Bikkembergs.
En el guardarropa comienzan a desplumarte.
El Guardarropa: sección en la cual se mustran las nuevas tendencias sobre la moda, su engargada es Marilyn Gamboa.
El guardarropa de Yu-ki se conforma de los trajes que usualmente usa, y ropa de segunda mano.
Después del vídeo de instrucción y cuándo el instructor pregunta si alguien tiene alguna cuestión, un piloto le vacila diciéndole que si Barry Manilow sabe que le ha saqueado el guardarropa, haciendo mención a la película The Breakfast Club.
Dentro del guardarropa, las prendas básicas forman lo que se conoce como fondo de armario.
El guardarropa, sobre todo, el femenino, está influenciado por la moda por lo que debe renovarse periódicamente.
Un guardarropa tiene que ser tan amplio como las actividades que desarrolla una persona en su vida diaria.
El guardarropa abarca por tanto todas las prendas que utiliza la persona a lo largo del año y en cada una de las situaciones en que se ve involucrado.
Se denomina guardarropa al conjunto de prendas que posee y tiene en uso una persona.
El guardarropa del Senado de los Estados Unidos es uno de los lugares favoritos para ocultarse los senadores.
El guardarropa sirve para librar a las personas de prendas que les son inútiles en el interior de un edificio bien acondicionado.
Y me pasó una canción apoyado en el guardarropa, con la guitarrita.
A pesar de todos estos cambios tanto en los materiales empleados en su fabricación como en su aspecto, lo que siempre se mantuvo de forma incuestionable fue su selecto y lujoso guardarropa con unos diseños únicos y vanguardistas además de unos accesorios detallados y exclusivos de igual calidad.
Las religiosas eran especialmente cuidadosas a la hora de elaborar el guardarropa de Mariquita Pérez, ese vestuario marcó la moda reinante hasta los años sesenta.
Precisamente las rayas rojas y blancas se convirtieron en emblema de la casa, desde las cajas en las que se vendía hasta el interior de los baúles donde se guardaban la muñeca y su exclusivo guardarropa.
Había escudriñado toda la pieza, el dormitorio inmediato, que era el de Chichí, el cuarto de baño, hasta el guardarropa femenino de la familia, que conservaba, unos vestidos de la señorita Desnoyers.
Pasó el día en un acceso de fiebre registrando su guardarropa, al anochecer, salió del brazo de Miranda, llevaba un traje que hasta entonces no había usado por ligero y veraniego en demasía, una túnica de gasa blanca sembrada de claveles de todos colores, pendía de su cintura el espejillo, en sus orejas brillaban los solitarios, y detrás del rodete, con española gracia, ostentaba un haz de claveles.
Su guardarropa de París podía sacarla de apuros por mucho tiempo.
Doña Cristina revolvía su olvidado guardarropa.
Los trajes elegantes de otro tiempo, se apolillaban abandonados en el guardarropa, sin que nuevos encargos a París y Madrid vinieran a sustituirlos.
La salvaje soledad de las alturas contrastaba con la riqueza de la capilla del Ochavo, llena de reliquias en vasos de oro y arquillas de esmalte y marfil, con la magnificencia del Tesoro, que amontona las perlas y las esmeraldas con tanta profusión como si fuesen guijarros, con la elegante abundancia del guardarropa, lleno de telas sobre las cuales reproducía el bordado todos los matices de la pintura.
Pero el guardarropa era lo que mayor asombro producía en los forasteros.
¿Ves estas otras que son rojas? Pues sólo cuestan seis reales, y con ellas pueden visitarse las sacristías, el guardarropa, las capillas de don Álvaro de Luna y del cardenal Albornoz, y la Sala Capitular, con sus dos filas de retratos de arzobispos, que son una maravilla.
Mirapropuso a Jacinta, cogiéndole un brazo, en cuanto vayas hoy a tu casa, has de ver si tiene tu marido algunos pantalones que no le sirvan Puede que no tenga porque ¡ya hemos hecho tantos escrutinios en su guardarropa!.
Destinósele una habitación contigua a la alcoba de la señora, y que le servía a esta de guardarropa.
Hubiera dicho a Sor Facunda: qué tonta es usted, hija , pero no le dijo nada, y sacando un manojo de llaves se fue hacia el guardarropa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba