Ejemplos con guardándolos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Después del apareamiento, la hembra deposita los huevos en la tierra, y el macho los situa en su boca, guardándolos en una estructura llamada bolsa gutural, similar a un marsupio.
Edificación de entidad con planta y piso dedicada seguramente a la guarda de las madres, esto es las ovejas a punto de parir y las recientemente paridas, a las que se les retiraba los corderos guardándolos en un piso superior para controlar la cantidad de leche que mamaban.
El grupo le miente y se van a buscar información sobre la Nación del Fuego, Sokka encuentra libros con información valiosa, se los roba guardándolos en su bolso hasta que encuentra un pequeño pergamino a medio quemar que contiene una fecha, que indica el día más oscuro de la Nación del Fuego.
En efecto, con una raída navajita aquella mujer iba cortando cardillos y guardándolos en una falda.
Llegado el verano, una hormiga que rondaba por el campo recogía los granos de trigo y cebada, guardándolos para alimentarse durante el invierno.
Pero él me dijo: Sigue guardándolos algún tiempo, hasta que yo venga a buscarlos.
Resolvió, por tanto, acometer primero a los que se habían separado de Espártaco y que hacían campo aparte, siendo sus caudillos Gayo Canicio y Casto, y para ello envió a unos seis mil hombres con orden de que hicieran lo posible por tomar con el mayor recato cierta altura, pero, aunque ellos procuraron evitar que los sintiesen, enramando los morriones, al cabo fueron vistos de dos mujeres que estaban haciendo sacrificios por la prosperidad de los enemigos, y hubieran corrido gran peligro de no haber sobrevenido con la mayor celeridad Craso, y empeñado una de las más recias batallas, en la que, habiendo sido muertos doce mil y trescientos hombres, se halló que dos solos estaban heridos por la espalda, habiendo perecido los demás en sus mismos puestos, guardándolos y peleando con los Romanos.
No era, por tanto, cosa de poca monta o que no hubiera de hacer ruido lo que meditaba Léntulo, pues que su resolución era acabar con todo el Senado y de los demás ciudadanos con cuantos pudiera, poniendo después fuego a la ciudad, sin reservar ninguna otra persona que los hijos de Pompeyo, de los que se apoderarían, teniéndolos y guardándolos bajo sus órdenes, como rehenes para transigir con Pompeyo, porque ya se hablaba mucho y con bastante fundamento de que volvía del ejército grande.
Y Abu-Kir cogió los cinco mil dinares, guardándolos cuidadosamente en su casa, y con algunos dracmas -pues los ingredientes necesarios estaban muy baratos y no tenían salida-compró en casa de un droguero todos los colores que estaban apilados en sacos intactos todavía, y los hizo transportar a su tintorería, donde los preparó y los disolvió diestramente en las cubas grandes y pequeñas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba