Ejemplos con gráciles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Conversador amenísimo, embelesaba a sus oyentes con no escaso caudal de cultura Vimos cómo en una tertulia conversaba en desenvuelto francés con unas gráciles parisinas.
Sin embargo, aún subsisten algunos monumentos históricos, unas gráciles playas que forman parte de la Costa Verde, y una serie de establecimientos que ofrecen a sus visitantes los mejores frutos del mar.
flores de cuatro piezas por verticilo, de racimillos muy gráciles, es una de las más frecuentemente cultivada en jardinería.
Al salir de la secundaria, estaba más que convencido que se debía dedicar su vida al dibujo por lo que ingresó a la Academia de San Carlos a estudiar Dibujo Publicitario, de inmediato se hizo notar por sus detallados dibujos de anatomía, muy estilizados y siempre en posturas poco usuales, con movimientos gráciles y caricaturescos.
Es precisamente la pérdida de cubierta vegetal la que está poniendo también en un aprieto la supervivencia del resto de las especies de marmosas gráciles, consideradas vulnerables o casi amenazadas.
La otra obra es muy diferente y una de las más gráciles y bellas de todo el Quattrocento italiano: la logia de la iglesia de Santa María delle Grazie, en Arezzo, obra que partiendo de lo brunelleschiano alcanza una elegancia, un ritmo de proporciones, una exquisitez decorativa, pocas veces superada, la quebradiza finura y gracia, la casi inmaterialidad de las arquitecturas y pórticos que los pintores de la época nos ofrecen en los fondos de sus composiciones, se hacen aquí insospechada e insuperable realidad, gracias a una poco común sensibilidad poética y a una indudable sabiduría y maestría de oficio.
Sólo la pluma del sombrero, lastimosamente alicaída, atestiguaba los estragos de la arroyada, a despecho de la prolijidad con que su dueña, aproximándola a las llamas, intentaba devolverle las gráciles roscas.
Otras veces era una iglesia la que aparecía igualmente blanca, de una alba intensidad, sólo comparable a la de la espuma, con caperuza de tejas verdes y azules, y en torno de ella gráciles palmeras y rosales gigantescos.
En el extremo superior un grupo de azucenas rodeado de espigas, abajo de éstas, a cada lado, grandes malváceas de anchos pétalos, y en seguida estupendas rosas de apretado seno, capullos vigorosos, hojas de lirio gráciles y flexibles.
La dama era hermosa, él un gentil muchacho, que le acariciaba con los dedos y los labios los cabellos rubios y las manos gráciles de ninfa.
Mostraba Mary su falda llena como de iris hechos trizas, que revolvía con una de sus manos gráciles de ninfa, mientras, sonriendo su linda boca purpurada, sus ojos abiertos en redondo dejaban ver un color de lapislázuli y una humedad radiosa.
Figuraos una carne virgen y nacarada, como formada de hojas de rosa té y reflejos de perla oriental, una cascada de cabello fluido, solar, esparcida por la espalda y juguetona en dorados copos ligeros hasta el borde de la túnica, unas formas gráciles y castas, largas y elegantes, nobles como la sangre azul que le corría por las venas y se transparentaba dulcemente al través de la piel de raso, unos ojos inocentes, santos, inmensos, en que copiaba su azul el infinito: una boca risueña, fragante, unos dientes cristalinos, unas manos largas, blancas como hostias, y aun sumando tantas perfecciones, os quedaréis muy lejos del conjunto que se admiraba en la princesa Querubina.
de las yemas de los dedos, las espaldas gráciles, aplica.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba