Ejemplos con gruñe

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Un zombie gruñe mientras trae consigo una cabeza humana.
Es un viejo mono extraño pero se gruñe o se rie cuando aparece y desaparece, es amigable, tiene algo de Taichi chuan y karate por eso es el maestro, hasta yoga, es amante de trucos, lleva un palo que gira con destreza con sus manos y pies en tiempo de record.
Él gruñe y arroja el libro a una chimenea.
Repentinamente, un perro, de aspecto enojado y casi demoníaco, sale corriendo del túnel y le gruñe, desapareciendo luego.
Sobre una manta, echado en el lindero, cabe a un cantarillo de agua, un perro gruñe sordamente cuando me acerco.
Un cerdo, de rato en rato, pasa gruñendo, calla, se detiene y hociquea en las aguas sucias un momento, gruñe de nuevo y avanza otra vez con un corto trotecillo nervioso Desemboco en una anchurosa plaza formada por viviendas terreras y tapias de corrales, cerrada por la enorme masa rojiza de un convento.
Las olfatea al pasar, se para, entreabre la boca, alza el labio superior, mostrando la encía y los dientes, aspira con fuerza el aire, gruñe, agacha la cabeza y con la mano y el aspa, obliga a levantarse una borrega que le gustó.
El uno gruñe, el otro jura, éste bufa, trinan muchos.
-Comprendo lo de Sedán -gruñe don Casto, dando pataditas en el suelo-.
¡Salir antes de los vizcaínos! -gruñe un viejo que rema a popa.
Luego, tras un pórtico de sombra yerta, hay un palacio de esmeralda, y un lago, que, al arrojarle una pierda a su quietud, gruñe y se enfada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba