Ejemplos con gravemente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Heredera del respeto que su padre sentía por el señor, sólo se imaginaba a don Jaime hablando gravemente.
Lo decía gravemente, como si estuviera tratando un asunto solemne.
Y para mí, al nombre de Pereda van unidos inseparablemente, no , en las barricadas ni en la oficina de un gobierno político, sino , en su perpetua lucha con los curiales, heredada de tres generaciones, , trincando la estopa y sosteniendo batalla campal con y los de su cuadrilla, a la sombra veneranda del castillo de San Felipe, , examinando gravemente la estampa de y de , tejiendo su red o consolando a las mujeres en la grande del Muelle, , marcados pecho y espalda por la garra de los osos inmolados en sus cacerías.
Novillo jamás hablaba de ellos, y si se los mentaban, sentíase gravemente ofendido.
¡Verse de pronto al lado de este hombre célebre é interesante que se disputaban las mujeres! Para que no la creyese una burguesa igual a las otras contertulias del senador, habló de sus costureros, todos de la , declarando gravemente que una mujer que se respeta no puede salir a la calle con un vestido de menos de ochocientos francos, y que el sombrero de mil, objeto de asombro hace pocos años, era ahora una vulgaridad.
¿Por qué no había de vivir ella en Europa, lo mismo que su hermana, siendo como era más rica? Hasta Julio declaró gravemente que en el viejo mundo estudiaría con mayor aprovechamiento.
¡Vamos a vengar a Roger de Flor!dijo gravemente.
¡Mira bien!decía gravemente a Ferragut mientras frotaba contra su brazo desnudo el enorme brillante de una de sus sortijas.
¡Nos separa un abismo!decía Tòni gravemente.
Y , presintiendo en esto un elogio, contestaba gravemente: Así es, mi capitán.
Ese sobrino mío no tiene vergüenza ni decoroafirmó gravemente la condesa de Monteros.
Debido a que Fermín Valdés Domínguez enfermó gravemente y los médicos le recomendaron que cambiara de aires, pasaron Martí y él a Zaragoza en donde apenas llegados, se ganaron el afecto y la estimación de los hijos de aquel noble pedazo de España.
Yo esperoañadió la señora gravemente, y como si las estrellas no estuviesen brillando en el cielo, que Sol será una buena maestra.
Y el confesor hablaba gravemente, sin el más leve mohín, de la felicidad conyugal de los Sánchez Morueta.
La mujer y el hijo sonreían servilmente, pero con una expresión hostil en la mirada, gravemente ofendidos por la franqueza del doctor.
Al pie de la escalera, un enorme oso de Noruega sentado gravemente sobre sus patas de detrás, presentaba con las de delante una bandeja de plata destinada a recibir las tarjetas de visita.
Tienes razón, Maríadijo al cabo gravemente.
Jacobo arrojó la servilleta hecha un lío encima de la mesa y dijo gravemente mirando al tío Frasquito:.
¡Y lo digo, Perico, lo digo!repuso gravemente el viejo.
Pero como entre ellos figuraban corredores de Bolsa, que se veían gravemente comprometidos de no proceder inmediatamente contra el deudor, en el cortejo fúnebre se hablaba de embargo, añadiendo que tal vez a aquellas horas estaría el Juzgado haciendo el inventario de la tienda.
Había faltado gravemente, ofendiendo a su mujer legítima, abandonando después a su cómplice, y haciendo a esta digna de compasión y aun de simpatía, por una serie de hechos de que él era exclusivamente responsable.
Fortunata se preparó a oír el gran disparate que su marido anunciaba, y puso una carita muy gravemente atenta.
Dirigía el paso gravemente hacia las mesas de la derecha y se sentaba siempre en el propio sitio con matemática exactitud.
Desde luego entraría de practicante en la botica de Samaniego, el cual estaba gravemente enfermo, y si se moría, la viuda tendría que confiar a dos licenciados la explotación de la farmacia.
Pues sídeclaró gravemente Nicolás, chupando su cigarrillo, me falta valor para lanzarla a usted al mundo malo, mejor dicho, la caridad y el ministerio que profeso me vedan hacerlo.
Lo que no sucede en un año sucede en un día, Sabeladvirtió gravemente el capellán.
No tenga miedo, señor arciprestemurmuró gravemente Barbacana.
El ratón reía con una especie de hipo agudo, el señorito de Limioso, ronca y gravemente, el cura de Boán, no sabiendo cómo desahogar el regocijo, pateaba en el suelo y abofeteaba a la mesa.
¡Una ejecutoria de nobleza!declaró el señorito gravemente.
En efecto: el gallardo jóven pasaba ya por en medio de la comitiva, a la cual saludó gravemente, llevándose la mano al sombrero y sin articular palabra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba