Ejemplos con grasos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por su textura esponjosa resulta ideal complementarla con quesos grasos y habitualmente tomarla acompañada de licor café e incluso con vino caliente.
Éste, además de una alta concentración de bicarbonato que neutraliza la acidez del quimo, posee varias enzimas que intervienen en la degradación de los nutrientes: la amilasa pancreática continúa la degradación de los polisacáridos comenzada por la ptialina, las lipasas actúan sobre los triglicéridos separando la glicerina de los ácidos grasos, otras enzimas terminan la digestión de las proteínas que no fueron degradadas por la pepsina gástrica.
Utilizada en edema e indigestión por alimentos grasos.
En contraste, los tinamúes tienen los huevos muy brillantes, y los patos los tienen grasos e impermeables y son amarillos.
El ligando normal para estos receptores son los ácidos grasos libres y eicosanoides.
Los ácidos grasos trans se forman en el proceso de hidrogenación que se realiza sobre las grasas para utilizarlas en diferentes alimentos, con el fin de solidificarlo.
Estos ácido grasos pueden ser particularmente peligrosos para el corazón y se asocian con el mayor riesgo de desarrollo de algunos cánceres.
Después de penetrar en la célula epitelial, los ácidos grasos y monoglicéridos son captados por el retículo endoplásmico liso donde forman nuevos triglicéridos que viajan con los quilomicrones de la linfa para desembocar en el torrente circulatorio a través del conducto torácico.
De esta forma los ácidos grasos y los monogliceridos son transportados a la superficie de las microvellosidades del ribete en cepillo, penetrando entre las hendiduras existentes entre las microvellosidades, estos se difunden inmediatamente a través de la membrana celular del entericito hacia su interior, debido a su solubilidad en las membranas enterositicas.
Los ácidos biliares producidos por el hígado actúan como detergentes naturales que disuelven las grasas en agua y permiten que las enzimas descompongan sus grandes moléculas en moléculas más pequeñas, algunas de las cuales son los ácidos grasos y el colesterol.
Los ácidos biliares se unen a los ácidos grasos y al colesterol y les ayudan a pasar al interior de las células de la mucosa.
Se ha demostrado que la carnosina es eficaz para secuestrar radicales libres, así como también aldehídos alfa-beta nosaturados formados por la peroxidación de los ácidos grasos de la membrana célular durante procesos de estrés oxidativo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba