Ejemplos con granado

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Como club recreativo, acoge a lo más granado de la sociedad catalana siendo el primer club social de la ciudad.
actualmente forma parte del consejo del gobierno municipal en La Paz, otorgada por el alcalde Juan Fernando Del Granado Cosio.
El actual alcalde de La Paz, Juan del Granado, fue una figura clave en enjuiciar a Luis García Meza.
Ermita del Granado , románica, de una nave, ventana con arquivolta apuntada, capiteles y columnas, otra geminada y apuntada, canes labrados con formas geométricas.
Castellano: abrilla, acetín, agracejo, agracejo oficinal, agracillo, agracillos, agracio, agraciu, agranzón, agrazón, agreilla, agrito, agruzejo, alargiz, alarguez, alarguiz, alguese, alrera, alro, arlera, arlo, aspalato, azota-Cristos, azote burdo, berberiles, berbero, berberís, borrachín, bérberis, bérbero, bérberoles, bérberos, escabrión, espina ramosa, espina romaza, espino, espino berberino, espino cambrón, garbanzón, granado, guindillas ásperas, tapaculo, vinagrera, vinagreras.
Seguramente, el fruto más granado de este impulso sea la Visión deleytable del bachiller Alfonso de la Torre.
Desde ese preciso momento, dado que en el flamante club de tenis se iba reuniendo lo más granado de la burguesía de Santander, además de la facilidad que proporcionaba su estrecha vecindad con el real sitio, la Sociedad de Lawn-Tennis pasó a convertirse en el ente deportivo de la provincia más frecuentado por los miembros de la Familia Real española y su séquito de cortesanos.
Este documental fue emitido junto a la película Tierra y libertad de Ken Loach y un documental de la cadena Arte francesa sobre el asesinato cometido por el régimen franquista, contra los anarquistas Granado y Delgado.
Lo más granado de la ciudad asistirá a la fiesta de bienvenida.
Durante esos años los miembros de Equipo Córdoba estuvieron en contacto con lo más granado de la vanguardia artística española e internacional entre ellos Thorkild Hansen, Agustín Ibarrola, Jorge Oteiza, Víctor Vasarely, Antonio Saura, Richard Mortensen, Manuel Calvo, Néstor Basterrechea, José Mª de Labra, Francisco Cortijo, Alfonso Ariza y los cordobeses Juan Serrano, Juan Cuenca y Francisco Aguilera Amate.
En años anteriores se escribía de Gazólaz: Era lugar granado y de mucha vecindad y pasajero donde concurrían muchos caminantes que vienen de Estella y del Reyno de Aragón en paso a Guipúzcoa.
No había manera de arreglarse con aquel diablo de hombre, que así cortaba y segaba en el granado campo de los adictos colmenaristas.
Lo llamativo, lo picante de sus encantos era independiente de su voluntad: aquel cuerpo de líneas tentadoras tenía actitudes pudorosas para no revelar la forma por los movimientos, aquella boca húmeda y roja, como flor de granado recién mojada por la lluvia, hablaba castamente, y aquellos ojos de miradas abrasadoras y mimosas, grandes pecadores sin saberlo, contrastaban con la serenidad y limpieza de su pensamiento: Soledad era, en fin, una de esas mujeres a quienes hay que buscar, porque no saben atraer, y que resisten mal porque desconfían poco.
En suma, allí se juntaba lo más granado de la comarca, faltando sólo el marqués de Ulloa, que vendría de fijo a los postres.
Eran aquellos varones insignes lo más granado de la ilustre ciudad, propietarios ricos los unos, pobrísimos los otros, pero libres de altas aspiraciones todos.
Principiaron a hacerse comentarios muy diversos sobre la lentitud con que Castaños organizaba sus tropas, unos aseguraban que tenía miedo, otros que estaba decidido a dar la batalla, pero que seguro de perderla, tenía tomadas sus medidas para retirarse a Cádiz y huir a América con lo más granado de sus tropas, otros, en fin, se atrevieron a más, y pronunciaron la palabra.
Como hemos dicho antes, allí se hallaba reunido lo más granado y florido de la juventud cubana de ambos sexos, entregada, por el momento al menos, con alma y cuerpo a su diversión favorita.
Tal vez otras menos lindas que ella y de sangre más mezclada, se rozaban en aquella época con lo más granado de la sociedad habanera, y aún llevaban títulos de nobleza, pero éstas o disimulaban su oscuro origen o habían nacido y se habían criado en la abundancia, y ya se sabe que el oro purifica la sangre más turbia y cubre los mayores defectos, así físicos como morales.
Cada mañana juntamente con el alba amanecia sentado al pié de un granado, de muchos que en la huerta habia, un mancebo al parecer estudiante, vestido de bayeta, no tan negra ni tan peluda, que no pareciese parda y tundida: ocupábase en escribir en un cartapacio, y de cuando en cuando se daba palmadas en la frente, y se mordia las uñas, estando mirando al cielo: y otras veces se ponia tan imaginativo, que no movia pié ni mano, ni aun las pestañas: tal era su embelesamiento.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba