Ejemplos con grada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

, y, en jardinería, para aflojar el suelo, quitar maleza fina y nivelar, y generalmente para propósitos realizados en agricultura por la grada.
La masa ya no es un conjunto de individuos, sino el público anónimo que se amalgama en la grada y que conforma una multitud con características propias, similares a la que contempla el espectáculo en el cuadro de la misma serie Cómicos ambulantes.
La grada es una herramienta que se utiliza en agricultura para tapar los surcos, allanar la tierra y deshacer los terrones de arena que quedan en la superficie tras el arado, de forma que la tierra quede suelta.
En la actualidad, además de permanecer cerrado al público el fondo sur, quedan por adecentar numerosas estancias del estadio, como pueden ser la sala de prensa, cabinas de radio o asientos de plástico en la grada lateral.
Los jugadores Juan Valera y Mista que estaban convocados para este partido, tuvieron que ver el partido desde la grada debido a una lesión sufrida en la jornada de liga con sus respectivos equipos.
En Cartagena, los trabajos sobre la grada del nuevo submarino iban progresando aunque con excesiva lentitud, a pesar de que en la orden de ejecución se puntualizaba que el buque debería entregarse en un plazo de tres años.
Así mismo, el escalón es la grada de una escalera, es decir, la parte horizontal sobre la que se coloca el pie.
Sólo cuenta con un grada, la tribuna, que no dispone de asientos.
Se instalará una cubierta retráctil de cristal que cubrirá toda la grada.
Esta grada permaneció inexplicablemente en desuso la mayor parte del tiempo, por problemas de habilitación más explicables hoy, con el auge de la violencia en los estadios, por su cercanía con el sector local.
En la grada del coliseo los hombres y las mujeres están juntos pero en Roma no se permitía que ambos se mezclasen, solo las vestales podían hacerlo.
Consta de una tribuna cubierta, una grada de preferencia y un fondo joven.
construcción de una nueva grada principal techada, instalación de una pista de atletismo, nuevo equipamiento, y reforma de la antigua grada principal.
Casi en la misma época, el club agregó una nueva grada al lado de la tribuna principal, donde anteriormente los hinchas se paraban en montículos de tierra.
Detrás de la portería, en la parte occidental del campo, conocida como el fin de la Hartsdown Road, la única grada que permanecía desde antes de la modernización fue renovada, junto con la sede ubicada en su parte trasera.
Estos grupos posteriormente se integraron en un nuevo grupo llamado Legiones Sur, ya que se situaban en la misma grada.
La ermita se cubre con una bóveda semiesférica sobre un pequeño tambor donde se incluyen cuatro huecos circulares para la iluminación interior de la capilla, y arranca de un amplia grada en su frente principal abierto a la ciudad de Chiclana y a la Bahía de Cádiz.
Emplazada en su centro tras una amplia grada y realizada en estilo renacentista, esta portada está formada por un alto arco de medio punto flanqueado entre columnas de orden corintio de fuste estriado y sobre basamento, que soportan una cornisa sobre las que se sitúan tres hornacinas con imágenes, y sobre ellas un medallón o tondo con la imagen de la Virgen y el Niño, figurando en las enjutas del arco y bajo la fuerte cornisa los escudos del arzobispo Niño de Guevara.
El estadio que tiene forma de tazón tiene una sola grada de asientos con una segunda sobre el lado de oeste.
¿Qué plan de vida podía tener él, como no fuera pasar la suya entera adorando a Elvira, con una pasión humilde, discreta, satisfecha con arder a lo lejos, como en la última grada del altar el cirio de un pobre?.
Por el contrario, Santa Cruz y Villalonga se ponían siempre en la grada más alta, envueltos en sus capas y más parecidos a conspiradores que a estudiantes.
No sólo iba a clase puntualísimo y cargado de apuntes, sino que se ponía en la grada primera para mirar al profesor con cara de aprovechamiento, sin quitarle ojo, cual si fuera una novia, y aprobar con cabezadas la explicación, como diciendo: yo también me sé eso y algo más.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba