Ejemplos con grúas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En los barcos pesqueros de ballenas se utiliza grúas muy potentes que suben las ballenas a bordo, una vez allí se descuartizan totalmente, primero se saca el tocino con ayuda de cuchillos especiales se cuece en ollas para extraer la grasa y el aceite.
Las turbinas altas son difíciles de instalar y necesitan grúas poderosas y operadores hábiles.
Trincado de la carga, tapas escotillas, botes salvavidas, plumas, defensas, grúas y todos los pertrechos sobre cubierta.
Se usan electroimanes muy potentes en grúas para levantar pesados bloques de hierro y acero, así como contenedores, y para separar magnéticamente metales en chatarrerías y centros de reciclaje.
Desde la más remota antigüedad, la navegación a vela ha exigido un diestro empleo de cordajes para aparejar las velas o las redes de pesca y las gavias y grúas de carga y descarga, lo que reclamó una gran variedad de nudos para estas distintas funciones, por ello han sido los marineros quienes han perfeccionado más esta práctica y, de hecho, había en cada navío un maestro cabuyero que era el marinero especializado en estibar y trajinar las mercancías de un barco o que, por ejemplo, atase correctamente un barril para ser izado sin que se resbalase, que no es tarea fácil, o lo sujetase en la bodega para que los meneos del mar no lo dañasen.
Su sistema de grúas y poleas fue tan avanzado que la Marina de los Estados Unidos incorporó un sistema hidraúlico semejante en los portaaviones para la Segunda Guerra Mundial.
Cuenta con autobuses urbanos y suburbanos, combis, taxis, camiones de carga y mudanza, de materiales para construcción, grúas y pipas, además centrales de autobuses.
Se encuentran aún restos de las grúas, de las herramientas utilizadas para desplazar los bloques de mármol e incluso las paredes de las antiguas viviendas de los mineros.
En su lugar, usaban las grúas para bajar el hidroavión al mar, y para recuperarlos tras el amerizaje.
La Foudre llevaba los hidroaviones en hangares bajo la cubierta principal, desde donde eran depositados en el mar por medio de grúas.
El dibujo industrial se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales.
Este método es utilizado actualmente en Irán, donde utilizan cañones de tanque o grúas móviles para elevar al condenado al aire.
La aeronave inicial fueron hidroaviones que lanzados mediante catapultas de vapor desde la nave, amerizaban al regresar de sus patrullas y eran izadas mediante grúas a la popa del buque, y devueltas de nuevo a la catapulta.
Los aparatos de manipulación de cargas en el interior de los establecimientos industriales están compuestos por grúas, puentes-grúa, polipastos, montacargas, carretillas elevadoras y las propias cargas que se manipulan.
Pero también se dedica a la construcción de grúas.
Hijo de Dorothy Vignolo, trabajadora de una industria de patatas fritas, y de Joe Isaak, conductor de grúas.
El mobiliario consiste en papeleras, bancos y catalejos gratuitos desde los que se pueden observar los movimientos de las grúas del puerto.
Es necesario utilizar maquinaria específica como transpaletas, carretillas elevadoras y grúas para poder transportarlas o apilarlas.
Los buques de carga normalmente están diseñados específicamente para esa tarea, y están equipados con grúas u otros mecanismos para facilitar la carga y descarga.
Los primeros esquifes de pesca partían las aguas con ondulaciones de color anaranjado, sonaban a lo lejos, veladas por la húmeda brisa mañanera, las campanas de la catedral, comenzaban a rechinar las grúas en la orilla donde el lago deja de serlo, encauzándose para convertirse en el Rhin, los pasos de los criados y los frotes de la limpieza despertaban en el hotel los ecos del claustro monacal.
La vida moderna había añadido varias chimeneas de fábrica y brazos de grúas de vapor, que producían el efecto de anacronismos en esta decoración de puerto oriental.
En la inmovilidad de los puertos entraban por el ventano el chirrido de las grúas, los gritos de los cargadores, las conversaciones de los que ocupaban los botes en torno del trasatlántico.
El movimiento de los muelles tenía para él cierta música evocadora de su juventud, cuando navegaba como médico de trasatlántico, chirridos de grúas, rodar de carros, melopeas sordas de los cargadores.
Son las bodegas de transporte, donde se amontonan fardos voluminosos, pedazos de maquinaria metidos en cajones que bajan las grúas por las escotillas y se alinean como los libros de una biblioteca.
Entre el muelle y el trasatlántico, un anchuroso espacio de bahía con gabarras chatas para el transporte del carbón abandonadas sobre su amarre y cabeceando en la soledad, vapores de diversas banderas, en torno de cuyos flancos agitábase el movimiento de la carga con chirridos de grúas y hormigueo de embarcaciones menores, veleros de carena verde, que parecían muertos, sin un hombre en la cubierta, tendiendo en el espacio los brazos esqueléticos de sus arboladuras, rugidos de sirenas anunciaban una partida próxima y otros rugidos avisaban desde el fondo del horizonte la inmediata llegada, banderas belgas que en lo alto de un mástil iban a las desembocaduras del Congo, proas inglesas que venían del Cabo o torcían el rumbo hacia las Antillas y el golfo de Méjico, buques de todas las nacionalidades que marchaban en línea recta hacia el Sur, en busca de las costas del Brasil y las repúblicas del Plata, cascos de cinco palos descansando en espera de órdenes, de vuelta de la China, el Indostán o Australia, vapores de pabellón tricolor en ruta hacia los puertos africanos de la Francia colonial, goletas españolas dedicadas al cabotaje del archipiélago canario y las escalas de Marruecos.
Al otro se cubrían las orillas de la ría de almacenes, tinglados y grúas, elevándose el carbón en montañas, sin dejar un espacio de muelle libre.
La blanca vedija, signo de actividad, repetíase por todo el paisaje, como una nota característica del panorama bilbaíno, avanzando por las quebraduras de la montaña donde están las vías férreas del mineral, resbalando por las dos orillas de la ría tras las chimeneas de los trenes de Portugalete y Las Arenas, ondeando sobre el casco de los remolcadores y de las máquinas giratorias de sus grúas.
En la ría, junto a las grúas que funcionaban incesantemente, dormían los vapores, con el casco invisible tras la riba, mostrando por encima de ella las chimeneas y los mástiles.
Había recibido dos vagones de sillares y obtenido del director de la Compañía del Norte que le hicieran la descarga gratis con las grúas de la empresa ¡los pasos que tuvo que dar para esto! Pero al fin se salió con la suya, y además quería que del transporte se encargara la misma empresa, que bastante dinero ganaba, y bien podía dar a los huérfanos desvalidos unos cuantos viajes de camiones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba