Ejemplos con giro

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La segunda parte del Giro de la Galerna es dramática.
Supuso la derrota de las fuerzas vendeanas ante las tropas republicanas tras el Giro de la Galerna.
IU se mostraba favorable a pactos con el PSOE, al que consideraba un partido en pleno giro hacia el centro político , argumentando que estos pactos entre ambas formaciones darían un giro hacia la izquierda.
Debido al éxito de Chente, los directivos del canal piensan que es momento de darle un giro nuevamente a la imagen y programación del canal.
Si yo fuera joven, no seguiría adelante, porque ¿qué vale toda la ciencia ante estos dos hechos tan sencillos: que esta joven es bonita y que se rinde a ciertas proclividades? Pero, puesto que si no senil soy senescente, me sobrepongo a las flaquezas de la carne, completo el giro y examino a la muchacha desde los cuatro puntos cardinales.
Después de este giro en transposición, que es, naturalmente, grave y solemne, el dominico cobró bastante serenidad y aplomo.
Lucía le dio blandos golpecitos en las espaldillas, y permaneció silenciosa, no queriendo pronunciar palabra que torciese el giro de la conversación.
El giro de América había sido reconocido por el Banco como una cantidad en depósito, y podían disponer de un tanto por ciento, con arreglo a los decretos sobre la moratoria.
Judío lo que es judío no lo soyrespondió Artegui, tratando de dar al diálogo giro festivo.
El tío Frasquito, resignado con el giro clásico que tomaba la leyenda, convino con Jacobo la hora en que habían de hacer al otro día la trascendental visita, porque el arrepentido esposo quería marchar a Biarritz cuanto antes.
Mas cuando vio, por el giro que daba la dama a su respuesta y por el plan que exponía, que no era una estratagema la que usaba, sino un verdadero proyecto que podían imitar otras muchas, saltó fuera de sí muy incomodado, gruñendo entre sus bigotes puestos en punta:.
Quedóse tamañito el señor Pulido ante el perfil de perro dogo de Bismarck que las palabras del diplomático evocaban sobre la mesa, y comprendiendo que se le recordaba con aquel elegante giro que el undécimo mandamiento de la ley de Dios es no estorbar, despidióse esta vez con el dedo índice muy plegadito, medrosico y esperanzado, mas no sin echar antes una ojeada furtiva al proyecto de tratado secreto con Alemania, que la extendida mano del diplomático parecía proteger contra todo amago de curiosidad.
También le chocó sobremanera el tortuoso giro de pensamientos y discursos, por donde la mente de D.
Yo toco el oro, yo veo los billetes de Banco, yo giro letras sobre las primeras casas de Europa, yo recorro mis fincas, yo taso mis coches, mis cuadros, mis muebles, mis libros, mis estátuas, mis caballos, mis músicos, mis bufones, mis caridades, mis placeres, todos mis gastos, yo soy rico, en fin, y pienso en lo que piensan los más opulentos, y duermo poco, como a ellos les acontece.
Como ella aparentase no interesarse en este giro de la conversación, volvió Ballester a tomar el tono fraternal de esta manera.
Hace una isla de famosa arboleda, de largo media legua: dá aquí el rio una vuelta al S de legua, vuelve al N, que es su giro.
aunque no muy dilatadas: vuelve a su giro natural que es el naciente.
A la parte del S se halla una rancheria grande despoblada, que se supone ser de indios Mataguayos: a la parte del N se incorpora un rio con el nuestro, que llaman unos de , y otros de las , cuyo giro viene del N, y su nacimiento totalmente incógnito: en la entrada tiene de sonda media vara.
Despedíme de mis amigos: nuestro rio da vueltas y revueltas, sin perder su natural giro al naciente.
La sonda como en la antecedente jornada: da el rio este dia tres vueltas, dos al N y una al S, y vuelve a su natural giro, que es el naciente.
Dá una vuelta el rio de una legua hácia el N: vuelve a su natural giro: paramos al lado del N, junto a un sitio que llaman.
Así llaman a una lomada, desde la cual se extienden otras al OSO, y haciendo un pequeño giro, se prolongan en la direccion NO hasta los Camarones Grandes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba