Ejemplos con gesto

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cada una tiene su personalidad, su alma, su fisonomía, su gesto, su biografía.
Por el gesto de mi respuesta, la duquesa, que era un lince, presumió la oculta causa.
¿Por qué no habló? ¿Qué hablar? Un gesto, un solo gesto, un movimiento de ojos, el ademán de un dedo, la seña más leve, y yo me hubiera arrojado en sus brazos, me hubiera entregado a él, me hubiera abrasado y anonadado de amor, me hubiera deshecho en besos apasionados.
Apolonio, frente a la concha del apuntador, recibía el homenaje de la multitud, henchido de vanagloria, pero indiferente en el gesto.
Hizo ésta un gesto de desagrado, y continuó su marido:.
Belarmino hizo un gesto conmiserado, resignado, como diciendo: tendré que metérselo en la boca con cuchara.
¡Qué calle tan horrible!corrigió Lario, frunciendo un gesto desabrido.
La ramera, por costumbre del oficio, intentó acoger con cínica sonrisa, con el gesto excéptico del que conoce el secreto de la vida y no cree en nada, las exclamaciones de la escandalizada labradora.
¿Habéis visto el gesto hipócrita, el regocijado silencio con que acoge un pueblo la muerte del gobernante que le oprime? Así lloró la huerta la desaparición de don Salvador.
De aquí las exclamaciones de asombro y el gesto de rabia de toda la huerta cuando , de campo en campo y barraca en barraca, fué haciendo saber que las tierras de tenían ya arrendatario, un desconocido, y que él ¡él! fuese quien fueseestaba allí con toda su familia, instalándose sin reparo ¡como si aquello fuese suyo!.
La pobre muchacha componía el gesto al entrar en la barraca, y a las preguntas de su madre, inquieta, contestaba echándola de valerosa y afirmando que había llegado con unas compañeras.
En la obscuridad del y todavía despierto, vió surgir una figura pálida, indeterminada, que poco a poco fué tomando contorno y colores, hasta ser tal como le había visto en los últimos días, con la cabeza entrapajada y su gesto amenazante de terco vengativo.
Metido en tan peligroso empeño, hasta abandonó sus campos, pasando los días en los senderos de la huerta con pretexto de cazar, pero en realidad para exhibir su escopeta y su gesto de pocos amigos.
Mucho le dolía el golpe, andaba apoyado en sus amigos, con la cabeza entrapajada, hecho un , según afirmaban las indignadas comadres, pero hacía esfuerzos para sonreir, y a cada excitación de venganza contestaba con un gesto arrogante, afirmando que corría de su cuenta el castigar al enemigo.
La juventud, libre de la severidad paternal, se desprendía del gesto hipócrita fabricado para la casa, y se mostraba con toda la acometividad de una rudeza falta de expansión.
¡Ah! Si él no tuviera sus puños de gigante, las espaldas enormes y aquel gesto de pocos amigos, ¡qué pronto hubiera dado cuenta de él toda la vega! Esperando cada uno que fuese su vecino el primero en atreverse, se contentaban con hostilizarle desde lejos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba