Ejemplos con generalísimo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Recibían el título de Capitanas por el generalísimo José de San Martín.
En una de esas reuniones surgió una idea que luego se plasmaría: el generalísimo ideal de una candidatura de Büchi era Sebastián Piñera.
Puebla, Generalísimo Morelos y Vías Férreas del Sur.
A partir de esa fecha se instaló en Salamanca el Cuartel General del Generalísimo.
Pero al momento del fin de la tiranía de Trujillo fue derrumbada la estatua del Generalísimo.
En el parque se hizo una glorieta, el cual es típico de la mayoría de los parques en República Dominicana, la primera glorieta se hizo en forma de círculo redondo, en donde se amenizaban lindos conciertos y diversas actividades de caracter cultural y folclórica, luego se colocó el busto del Generalísimo Dr.
Mientras el Generalísimo envejecía, Madame Chiang ganaba poder asumiendo el papel de intérprete.
Mientras, en julio, el duque de Módena Francisco I de Este, generalísimo de los ejércitos de Francia en Italia, cruzó el Adda y se apoderó del castillo de Cassano.
Brasil se convirtió en el generalísimo de campaña de Insulza y evocó al espíritu sudamericanista para apoyar al chileno.
Otros nombres con los que se le conocía son: Caudillo de España, Caudillo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire, Generalísimo Franco, Salvador de España, La Espada más limpia de Europa, La Luz del Pardo.
Comenzaba un incierto período de la historia de Cuba, sin que la isla fuese, al decir del generalísimo Máximo Gómez, ni libre ni independiente todavía.
Logró una Copa del Generalísimo en la final disputada al Real Zaragoza.
Ayuntamiento de Morelia, Michoacán lo premia con la Presea Generalísimo Morelos.
Los insurgentes comandados por el Generalísimo José María Morelos lograron derrotar a las fuerzas realistas del teniente coronel Juan Antonio Fuentes.
Durante la Guerra Civil permanece en Madrid, esperando que la llegada del Generalísimo lleve consigo esa España triunfal tanto deseada.
Formó parte del grupo de generales que eligió a Franco como jefe del Gobierno y Generalísimo de los Ejércitos.
Como algunos otros cracks sudamericanos de la época no se adaptó al fútbol ni al estilo de vida de Europa, sólo jugó la Copa Generalísimo y amistosos.
Ascendió al cargo de Generalísimo.
Entre las más importantes están la Avenida del Generalísimo de La Coruña y la Rambla General Franco en Santa Cruz de Tenerife.
Durante la dictadura franquista, se llamó Plaza del Caudillo o del Generalísimo, encontrándose en ella una estatua ecuestre de Franco.
La Ferroviaria y el Motoaznar deben dilucidar quién representa a Almería en la Copa del Generalísimo amateur.
Don Miguel fue depuesto del cargo de generalísimo y deportado a Viena.
Ese mismo año debutó en la Copa del Generalísimo.
Sin embargo, la final no fue presidida por el General Franco, sino por el General Moscardó, en quien delegó el Generalísimo su representación.
Los equipos que se clasificaron para la disputa del Torneo del Generalísimo como campeones o subcampeones de su respectivo Torneo regional fueron:.
Yo tengo en mis aficiones más de idealista que de realista, pero ¿cómo he de negar al realismo el derecho de vivir y desarrollarse? Es más: en cierto sentido amplio y generalísimo, soy realista, y todo idealista debe serlo, puesto que lo que él persigue no es otra cosa que la , la verdad ideal, en una palabra, que es la única verdad que se encuentra en este bajo mundo.
Una esperanza indeterminada pero firme emergía sobre sus vacilaciones: el generalísimo era el único que poseía el secreto de los sucesos.
En dicha carta invitaba al generalísimo, a ese nuevo sacrificio, en momentos en que no tenía más remuneración que ofrecerlesegún sus palabras que el placer del sacrificio y la ingratitud probable de los hombres , invitación a la que el general Gómez contestó aceptando, en noble y generosa carta, y a la que Martí correspondió, yendo a visitarlo en Santo Domingo, la República hermana por la gloria y el martirio.
Llegó Claudio Molinos, bribón consumado, especie de baratero político que en aquel tiempo alcanzó gran boga, y era, según la voz pública, el galeoto del Gobierno en sus enjuagues de mala ley, y el reclutador y generalísimo de la partida de la porra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba