Ejemplos con gansos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La vida del patito feo comienza en un corral en una granja donde fue el último en salir del cascarón, el último en recibir cualquier cosa y siempre el objeto de las burlas e insultos de los demás, después se escapa a un pantano con patos salvajes, es testigo de la matanza de los gansos salvajes en la temporada de cacería, escapa de ser la mascota de una vieja mujer entre otras aventuras.
A la antigüedad de estas leyes, ya que se creía que los gansos vivían mucho más que otras aves.
El Parque Ecológico San Lorenzo cuenta con: un bosque, tres lagunas, llamadas: El Encantado, Los Gansos y Las Cartas, además cuenta con un zoológico, canchas de futbol y juegos infantiles.
Los animales domésticos más importantes lo forman el ganado vacuno y porcino, seguidos de las ovejas, gansos, caballos y perros.
Era una carta de un espontáneo que contaba cómo había sido la fiesta de los gansos en Lekeitio.
La Guardia Real no puede consentir que el Rey esté sometido por esa canalla, que gobiernen las Cortes, que los gansos de la Milicia se paseen por las calles hechos un brazo de mar, y que y otros papeles indecentes insulten sin cesar a la genta honrada.
Por mi parte de buena gana habría correspondido con bofetones a los abrazos con que estrujaban a Inés aquellos gansos, cuya descripción no puedo menos de considerar ahora como indispensable.
Así es la verdad respondió Sancho, pero fue cuando muchacho, pero después, algo hombrecillo, gansos fueron los que guardé, que no puercos, pero esto paréceme a mí que no hace al caso, que no todos los que gobiernan vienen de casta de reyes.
Y me dijo: ¿Y la mula, la que yo suelo montar, tampoco se ha salvado? Y dije: No, ¡oh amo mío! porque las paredes de la casa y las de las cuadras se han derrumbado encima de todo lo que había en la casa, sin excluir a los carneros, los gansos y las gallinas.
En cuanto a los carneros, los gansos y las gallinas, deben ser en este momento pasto de los perros y los gatos.
Díganme, pues: ¿cómo los egipcios intentarían sacrificar una víctima humana cuando ni matar a los brutos mismos les permite su religión, exceptuando a los cerdos, gansos, bueyes o novillos, y aun éstos con prueba que debe preceder y seguridad de su pureza? ¿Y cabe además que Hércules solo, Hércules todavía mortal, que por mortal lo dan los griegos en aquella ocasión, pudiera con la fuerza de su brazo acabar con tanta muchedumbre de egipcios? Pero silencio ya: y lo dicho, según deseo, sea dicho con perdón y benevolencia así de los dioses como de los héroes.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba