Ejemplos con galpones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En áreas rurales de Argentina se pueden encontrar curiyús domésticas que viven sueltas dentro de las viveindas y galpones para combatir a roedores y sabandijas.
En las dependencias del antiguo matadero funcionan hoy en día diversas actividades, una de ellas es el actual Mercado Matadero, otras son los galpones del persa Bio-bio, y así el comercio minorista se adueño del abandonado inmueble.
Prestó también algunos galpones de su propiedad en Chascomús para ser utilizados como cuarteles de ese ejército improvisado.
En Bruselas, Linden es director del Jardín botánico y del Zoo de Bruselas, pero gradualmente fue concentrándose en el cultivo de orquídeas, haciendo uso de tres tipos de galpones con rangos de temperaturas de fresco a cálido.
Roezl le enviaba enormes consignaciones de orquídeas y otras plantas tropicales, llenando vastos galpones cerca de la venta de semillas.
Quizá los miembros del monéxico eran los mismos individuos llamados galpones, ya que así se denominaban también los edificios donde se reunía el consejo.
Posee dos galpones de bloque de cemento con vigas de metal, piso de de cerámica y techo a dos aguas de madera, metal y cemento.
Allí hay numerosas ruinas como galpones, calles empedradas y perfectamente delineadas, se encuentran las famosas minas de oro y plata que aún explota Caylloma.
Los galpones que se habían construido en la parte posterior del Hospital para los variolosos fueron desmontados, y los materiales entregados a las Hermanas de la Caridad para construir un asilo anexo de viudas y huérfanos.
Más allá hay numerosos galpones industriales al sur y al este hasta la Lara - Zulia, los cuáles no son un sector, sino que son considerados parte del área rural.
También tiene galpones de talleres e industrias.
Se reconstruyeron andenes, galpones, boleterías y otras dependencias y se construyeron el centro de experimentación docente, aulas, oficinas, puentes y cerramientos.
En su recorrido, visitaba antiguas casonas, galpones abandonados y colmados de objetos repletos de historias que contar.
La quinta de Ávalos contaba con plantaciones de árboles frutales y legumbres, diez habitaciones de material, galpones y taller de carpintería, además estaba rodeada por una empalizada de palo a pique para la defensa.
Es un barrio residencial de clase media, de arquitectura baja, exceptuando algunos galpones que en funcionaran en el sector industrial en el pasado.
Solo van a galpones por necesidad extrema.
Sólo algunos galpones son utilizados por la Cooperativa de Trabajo Talleres Junín para reparar coches.
Arregla las enfardadoras, construye galpones para almacenamiento, abre canales para riego, iniciándolos en el río.
Altas chimeneas de cal y ladrillo se levantan sobre los derruidos galpones que cobijan las maquinarias, cuyas piezas roídas por el orín descansan inmóviles sobre sus basamentos de piedras.
Con esta asociación íntima del labrador y del gaucho, obra genuina de la Argentina, no tardó el modesto retazo de Pampa, propiedad de don Manuel, en volverse fuente inagotable de productos opíparos, amontonándose en los galpones las bolsas de cereales y los vellones de lana, irguiéndose por todas partes las parvas de forraje que, hasta en pleno invierno, aseguran el engorde de los animales, y cada día, llovían pesos.
Tuvo que reformarlo todo, construir muchos galpones, multiplicar los cercos, cavar en partes el cañadón para conservar siempre en él, con molinos de viento, el agua necesaria, y como precisaban mucho maíz, acabó por comprar a sus hermanos su parte de campo.
A la derecha, interrumpiendo su monótona uniformidad, alzábanse los blancos muros de los galpones coronados por las lisas techumbres de zinc relucientes por la lluvia.
En un gran terreno cercano al pueblo alzábanse tinglados, tiendas de lona, galpones de madera, enramadas, quioscos, improvisándose una aldea volante, una especie de paradero de indios, que se adornaba con banderas, follaje, gallardetes, guirnaldas de telas baratas y churriguerescas, y que habitaban algunos comerciantes establecidos en el pueblo, y muchos de ocasión, ofreciendo baratijas, géneros y ropas ya invendibles, y sobre todo cosas de comer y beber, buñuelos, cerveza, tortas fritas, vino carlón, chorizos asados.
Quiso visitarlo todo, cultivos y casas, pesebres y galpones, animales y tambos, montes y praderas, y al ver el resultado de abundancia, de felicidad y de progreso, conseguido en un miserable sobrante de doscientas hectáreas, por el lento esfuerzo de un pobre gaucho, antes andariego, hoy jefe de una familia numerosa de ciudadanos y de productores, tuvo la atormentada visión de lo que sería la República Argentina, si sus antecesores.
Amanecían quemadas en una sola noche tres o cuatro casas en la vecindad, quedando los negociantes arruinados y las familias sin hogar, el estanciero encontraba en los galpones muertos sus animales más finos, desjarretado su mejor toro, malamente herido algún parejero de valor.
El viajero se para, admirado: divisa, perdida en la vaporosa lontananza, una estancia enorme, casas altísimas con torres, galpones y montes, haciendas numerosas y gigantescas vagan alrededor.
oír ruido en uno de los galpones.
En torno se levantaban dos o tres galpones.
galpones del todo acabados.
bosque vecino habian construido dos grandes galpones, y que.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba