Ejemplos con galbana

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sin embargo poco después, en la Ciudad Real de Rabanasta, Vaan descubre una nueva nave, y desea tomarla, con esta nave denominada Galbana, Vaan y su grupi llegan al legendario Purvama, Lemurés, navegando por unas Ruinas en una de las islas de Lemurés, Vaan y el grupo concocen a Llyud un Aegyl, que los decide Ayudar, toda la historia se desarrolla alrededor de las Acciones, del Juez Alado, un misterioso personaje, que tiene una conexión con Forthanos, El Eterno, lo que lleva a descubir al grupo la Verdad detrás de El Galbana, el tesoro de Glabados, y Forthanos el Dios de los Aegyl.
El breve sueño ahuyentó de su cabeza los vapores vinosos, y al poco rato nos hablaba de estirar las piernas y sacudir la galbana con un paseíto por el Arsenal.
Junípero el de la panza gorda'', que le sacó, por unos días, de aquella galbana perruna que le amagaba otra vez, y a la cual propendía notoriamente.
El breve sueño ahuyentó de su cabeza los vapores vinosos, y al poco rato nos hablaba de estirar las piernas y sacudir la galbana con un paseíto por el Arsenal.
y bostezó, sin hastío, sin sueño -acababa de dormir diez horas-, sin hambre -acababa de tomar chocolate-, saboreando el bostezo, poniendo en él algo de oración al dios de la galbana, que alguno ha de tener.
-Mira: si no viées a que te enjabone el perfil, me vas a jacer el reverendo favor de poner proa a la mar, porque es que tengo una galbana que me troncha.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba