Ejemplos con génesis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El daño endotelial determina la fragilidad capilar característica de la enfermedad, y hay evidencias de formación de inmunocomplejos circulantes y de activación del complemento que contribuirían al daño del lecho capilar y a la génesis de fallo pulmonar y renal.
Según el libro del Génesis, aunque Dios le prometió a Abraham ser el padre de naciones, Sara era estéril.
Tanto la geomorfología como la posición de la Gran Duna se encuentran en permanente evolución y desplazamiento desde su génesis, estimada hace varios miles de años.
La génesis de esta Sociedad se va consolidando y alquilan este edificio, que es uno de los más grandes de la época, para albergar en él su sede.
Este es el génesis de la iglesia en forma de cruz latina como nació la cruz griega en Bizancio.
Eva y Adán hacen esto, y son expulsadas del jardín como en el Génesis, la diferencia está en que aquí el arconte principal es un ser ignorante, celoso y temeroso.
La parte central superior está ocupada por un pilón, con forma hexagonal rebosante de agua, que probablemente haga referencia a la vida espiritual o a la especulación intelectual como Fuente de la Vida, en torno al que se arremolinan parejas de niños y del que arranca el tronco de un árbol, en posible alusión a la génesis de la Vida o a la imagen de la Ciencia.
El adamismo es una doctrina herética surgida en el siglo II en el norte de África y que pretendían, mediante la práctica del nudismo, retornar a la inocencia originaria del Edén descrita en el Génesis.
Se trata de una historia de la génesis y la evolución del pensamiento socialista y del marxismo en la República Argentina y una crítica al carácter abstracto y antinacional que asumieron sus distintas manifestaciones políticas.
Aunque es una música que funciona a la perfección como tal, su génesis y su desarrollo no se explican sólo desde la pura abstracción, ya que son continuos los puentes que traza con la filosofía, la literatura o las artes plásticas.
Hay en la cuestión que plantean estos juicios severos un interés vivísimo para los que amamosal mismo tiempopor convencimiento, la obra de la Revolución, que en nuestra América se enlaza además con las glorias de su Génesis, y por instinto, la posibilidad de una noble y selecta vida espiritual que en ningún caso haya de ver sacrificada su serenidad augusta a los caprichos de la multitud.
Ellos aspirarían a revisar el Génesis para ocupar esa primera página.
Con estas célebres palabras del Fausto podría empezar un futuro historiador de la poderosa república el Génesis, aún no concluído, de su existencia nacional.
—¡Así procedieron en todos tiempos las hembras creadas por Dios, ya que no las creadas o falsificadas por los poetas y los novelistas! ¡Así procedió nuestra primera madre en el Paraíso terrenal, cuando, segun leemos en el Génesis.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba