Ejemplos con gélidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Perros: Utilizados casi exclusivamente en zonas gélidas, en aparejos de patines formando un conjunto llamado trineo.
Dos cintas acuáticas serpentean el suelo tobateño, bañando y refrescándolo con sus gélidas y reconfortantes aguas: el río Piribebuy y el arroyo Tobatí, que corren de sur a norte.
Dada la conformación del relieve, las gélidas condiciones climáticas y la delgadez y pobreza de los suelos, la región no ha podido desarrollar una vocación agrícola, sólo se ha podido realizar esta actividad productiva en algunos sectores, en especial del este, que tienen mejores condiciones microclimáticas, como es el caso de Chile Chico, al sureste del lago General Carrera, o Puerto Ibáñez, en la ribera norte del mismo lago.
Marinos como John Cabot, Martin Frobisher o Willem Barents exploraron las gélidas e inhóspitas aguas del norte pero todos acabaron derrotados por el frío extremo y los vientos contrarios.
Por su frío y su distancia, se le dio el nombre de Sedna, deidad inuit del mar, quien se creía vivía en las profundidades gélidas del Océano Ártico.
Pese a ser un pequeño estado, comparado con sus enormes vecinos, el país cuenta con una amplia y diversa variedad de territorios, que se extienden desde las planicies selváticas húmedas del Terai, hasta las más altas y gélidas cumbres de la tierra.
Tanto bajaron las temperaturas, que el mando italiano comenzó a reemplazar a sus soldados provenientes del sur y centro de Italia, por soldados originarios del Norte, a los que se suponía que soportarán mejor el frío glacial de las altas y gélidas montañas de Epiro.
El bacalao antártico o Dissostichus mansoni, gran pez de las gélidas aguas antárticas.
Es quizás más conocido como el originador de la teoría de las Eras Prehistóricas Cálidas y Gélidas, y uno de los iniciadores de las actuales teorías de los Ciclos Climáticos y las Edades de Hielo.
Sin su protección, ¡los días serían extremadamente calientes y las noches gélidas!.
Las personas que estuvieran en el camino y se toparan con la cacería podían elegir entre dos opciones: arrojarse al suelo y sentir cómo las gélidas patas de los animales le pisan la espalda, o dejarse llevar por la partida de caza, corriendo el riesgo de ser depositado lejos de su casa o morir durante la furiosa embestida de los personajes malvados y pasar a ser otro integrante más de la misma.
Jan y los otros nadaron hacia tierra en las gélidas aguas del océano Ártico.
El tipo especial de entrepelo, que es a la vez muy liviano y cálido, les permite sobrevivir en las gélidas temperaturas del plateau donde una vez al año los animales se reunen en una región determinada.
Es probable que visitase en su hábitat natural a los lémures de Madagascar, su símbolo de un modo de vida mejor que hace su aparición a lo largo de las gélidas páginas de Hielo, como una meta inalcanzable.
Ambos mantenían gélidas relaciones, lo que llevó a que este últimno fuera reemplazado por Fuad Abou Nader, sobrino de Gemayel.
Y aunque a veces hay catástrofes: inundaciones, terremotos, ciclones, ondas gélidas, el ser humano se encuentra listo para controlarlas gracias a conocimientos que ha obtenido con el paso de su esfuerzo.
Odia la Naturaleza y ésta únicamente le responde como se merece: sequías, inundaciones, ondas gélidas, alteración climática.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba