Ejemplos con fúnebremente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Las luces continuaban fúnebremente encendidas en el dormitorio y la sala.
El Paraná corre allí en el fondo de una inmensa hoya, cuyas paredes, altas de cien metros, encajonan fúnebremente el río.
El estertor fatigoso, la inmovilidad del enfermo, las sombras cadavéricas que se extendían sobre el rostro, marcando sus huecos con triste negrura y haciendo destacar fúnebremente el perfil de la nariz, acabaron con la serenidad del pobre viejo, arrancándole un grito que parecía salirle del alma:
Aquellos infelices iban mudos y resignados guardando el odio en sus corazones, y ya no se oían voces patrióticas en las calles de la ciudad vencida y aherrojada, porque los invasores dominábanla toda piedra por piedra, y no había esquina donde no asomase la boca de un cañón, ni callejuela por la cual no desfilaran pelotones de fusileros, ni plaza donde no apareciesen, fúnebremente estacionados, fuertes piquetes de mamelucos, dragones o caballería polaca.
Terminado el Miserere de la Iglesia, el Vicario del Coro reza en voz baja una última oración, y, cuando ésta concluye, los capitulares golpean fúnebremente la madera de sus sillas, a lo que los muchachos responden aporraceando las puertas del templo, todo ello para representar el tumulto que armarán mañana los soldados y verdugos en las calles de Jerusalén, así como el terremoto que seguirá pasado mañana a la muerte de Jesucristo.
¡El propio se hallaba a mi lado, mirándome de hito en hito, riéndose fúnebremente, y.
¡Su risa llenaba la casa de ecos fúnebremente burlones, reía sin tasa y sin tregua, abofeteaba, escupía su risa al rostro del descarado engañador, que llegaba en derechura de pasar su noche amorosa, y no sabía palabra de la catástrofe.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba