Ejemplos con furtivamente

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

También quiso un capricho del destino que fuera el propio Men Rodriguez, quien en secreto se había entrevistado con el bretón Du Guesclin, con la esperanza de llegar a un acuerdo favorable que permitiera huir al rey legítimo furtivamente del cerco que el ejército enriqueño le había puesto alrededor de la fortaleza, sin siquiera sospechar la traición que brotaba en la mente del mercenario francés.
Tras el matrimonio ambos hombres siguen su relación furtivamente en casa de doña Herlinda, e incluso Ramón termina creando lazos de amistad con la esposa.
Simpatizó con la Revolución de Mayo pero encontrándose en Montevideo se vio impedido de seguir a Buenos Aires ante la ruptura de las relaciones y el posterior bloqueo, por lo que trató de pasar furtivamente a esta ciudad con Samuel William Taber, un comerciante americano que procuraba construir en Buenos Aires un submarino y había sido enviado a Montevideo para efectuar tareas de espionaje siendo descubierto y apresado.
Escondiéndose furtivamente logró pasar algunos años desapercibido, cambiando su domicilio constantemente, pero finalmente enfermo a causa de las pobrezas y privaciones, tuvo que volver a Guadalajara y huir de las frecuentes intrigas de sus enemigos.
Barajándose varios buques que estaban cerca de la posición del Titanic, siendo uno de ellos el Samson, un velero que navegaba furtivamente por el sector.
Como una de sus principales obligaciones considerará el Guardia Civil la conservación de los montes y arbolados, bosques del Estado y de los particulares que tan recomendada está por repetidas Reales órdenes, y cuidará por consiguiente, con esmero de evitar los cortes, descepes y mutilación de los árboles, asi como que no se estraigan furtivamente los caidos, o detenidos por haber sido cortados sin autorización.
Los huecos para las ventanas están arbitrariamente repartidos, sin consideración estética alguna, sólo abiertos, a veces, para que la mujer islámica, furtivamente, pudiera mirar a través de ellos.
Pese a lo anterior, influyentes amistades logran salvarlos del cadalso por lo menos temporalmente ya que dos o tres meses más tarde ambos serían furtivamente fusilados a las afueras de Santiago, esta vez por orden directa del Director Supremo.
° Como una de sus principales obligaciones considerará siempre el Guardia Civil, la conservación de los montes y arbolados, así como la de los bosques del Estado y de particulares, que tan recomendada está por repetidas Reales órdenes, y cuidará por consiguiente con el mayor esmero, de evitar los cortes, descepes y mutilación de los árboles, como igualmente que no se extraigan furtivamente los caídos o detenidos, por haber sido cortados sin autorización.
Así manipulan a Locke para que salga de la casa y Kate tiene la oportunidad perfecta para llevar furtivamente a Miles a verse con Ben.
Llevando El Poderoso Átomo entra furtivamente y pasa inadvartido como un ratón.
Mientras tanto, Ben se cansa de tener que mover furtivamente alrededor con Sara, y él pide que Theresa se valla.
La anecdota cuenta que en una ocasión un niño de diez años tenia tantos deseos de ver a la diva en escena que entro furtivamente a los ensayos, subiéndose a una escalera un piso por encima del escenario para oir mejor a la diva con la mala suerte que resbaló y cayó de cabeza en medio del escenario.
Luego del hallazgo Sepúlveda vuelve furtivamente durante una noche hacia el sitio de la obra en construcción e inicia audazmente la exploración de las olvidadas y laberínticas catacumbas hasta encontrar en una de sus numerosas cámaras un traje que tiene semejanzas con las armaduras utilizadas por los conquistadores españoles en el siglo XV.
Mientras tanto, en el campamento algunos cabeza de paja desmontaron y furtivamente se acercaron a la loma y mataron a muchos orcos, el propio Uglúk debió intervenir para evitar una masiva desbandada.
Alicia, llena de rencor y en un arrebato de ira, lo encara noches después, entrando furtivamente en su casa.
Alcanzó su casa y penetró en ella sin ruido, casi furtivamente como si fuera un intruso.
Solía impacientársele el Inteleto a los postres, y tan pronto como Xuantipa se levantaba a fregar la loza, Belarmino se evadía furtivamente al Círculo republicano.
Yo comprendí que era el momento preciso de retirarme con disimulo, y giré furtivamente sobre mis talones, cuando oí que don Guillén, con acento entre alarmado y severo, me decía:.
Novillo, presa de sus propias ansiedades amorosas, se levantó sin haber escuchado a Apolonio, y fué hacia la puerta, a mirar desde allí furtivamente a Felicita.
No obstante, tampoco la inspiraban deseo de imitarlas otras compañeras suyas, a quienes veía esconder furtivamente en el corpiño la cartita, o asomarse al balcón prontas, ruborizadas y ansiosas.
Y a fines de enero, de la mirada encendida, las orejas firmes sobre los ojos, y el rabo alto y provocador del fox-terrier, no quedaba sino un esqueletillo sarnoso, de orejas echadas atrás y rabo hundido y traicionero, que trotaba furtivamente por los caminos.
Venía oculto en los profundos solladoscomo aquellos vagabundos descubiertos a la salida de Tenerife, y al verse en pleno mar de romanza, tranquilo y luminoso, deslizábase furtivamente de su escondrijo, iba examinando las caras de sus compañeros de viaje, los aparejaba según sus gustos, e invisible y benévolo, empujábalos unos hacia otros.
El y el campanero se deslizaron furtivamente por la escalera de la torre vestidos con sus mejores ropas.
Batiste, después de mirar furtivamente desde la puerta al tabernero, que con la ayuda de su mujer y un criado despachaba a los parroquianos, volvió a la plazoleta.
Cuando penetro furtivamente en esta sala, es porque tengo razones suficientes para ello.
¡Burlar por mí la vigilancia de su madre! ¡Escribirme furtivamente! Calle V tío si parece imposible.
Lázaro subió y bajó varias veces furtivamente y con pasos de ladrón, tratando de ver a Clara, pero le fue imposible.
El militar que en el segundo capítulo de esta historia vimos prestando auxilio a Coletilla y después introduciéndose furtivamente en su casa, se llamaba don Claudio Bozmediano y Coello.
¡Qué había de dormir ni de reposar Cecilia! No bien abrieron las puertas de la ciudad y comenzó a oírse, en las calles el cencerro desconchado de los arrieros de carbón, dejó furtivamente la cama y corrió en demanda de su cara amiga Nemesia, para que se quedara al cuidado de la enferma mientras ella iba por el médico en la calle de la Merced.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba