Ejemplos con frívolo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El trabajo musical combina magistralmente voces susurrantes y desgarradoras, bajos y tenores, tonalidades menores para los momentos trágicos y hasta un charlestón para el frívolo Herodes y su corte.
Aunque, en un principio, la joven creerá que el empresario es frívolo y vanidoso, pronto se dará cuenta de que detrás de esa imagen, se esconde un hombre cálido y muy comprensivo, y caerá rendida a sus encantos.
En la vicaría viven también la madre y la hermana del vicario, dos mujeres amargadas y ruines que se dedican a tratar de ahogar cualquier brote de vida o espontaneidad en las dos jóvenes, convencidas de que cualquier cosa que las aparte de la apariencia modosa y recatada que ellas les imponen será un brote del temperamento frívolo y alocado de su madre y puede conducirlas a la tragedia.
Surgen así dos de las vertientes en las que se ha clasificado el punk hecho en España: punk politizado, solidario con la realidad sociopolítica del entorno y punk no potilizado, más frívolo, buscando la diversión y la provocación más que la confrontación.
¿Y no creen ustedes que es mucha responsabilidad para un solo ciudadano? Porque además, no considero justo que la mitad de la humanidad, sea la que fuere, quede condenada a vivir bajo un régimen político y económico que no es de su agrado, solamente porque un frívolo embajador haya votado, o lo hayan hecho votar, en un sentido o en otro.
Evitar la compañía de desconocidos y frecuentar lugares con ambiente frívolo o depravado.
Geronte ve súbitamente frustrados sus planes, mientras Lescaut lo consuela: conoce demasiado bien el carácter frívolo de Manon y muy fácilmente puede abandonar a un estudiante por una vida lujosa.
Algunos medios aseguraron que fue una pelea entre los barrios de Caballito y Recoleta, otros aseguran fue un problema interno de la tribu entre un grupo de floggers marginales y otro grupo más frívolo.
La película destaca por ser una de las primeras en España en las que el papel protagonista es un homosexual y además éste no es un personaje frívolo ni un bufón, como se acostumbraba a representar a los personajes gays las pocas veces que aparecían.
También existen extensiones de propósito frívolo, humorístico o satírico.
En América del Norte, historietas franco-belgas a menudo se consideran como equivalentes a novelas gráficas, por diversas razones, pero si son largas o cortas, obligado o en formato de revista, de habla francesa en Europa no hay necesidad de una más sofisticada plazo, como el arte de nombre no implica en sí algo frívolo.
De ahí procede ese arte frívolo, inconsistente, sin enjundia que durante tantos siglos nos ha inmovilizado y con el cual es preciso acabar.
Esta resolución no era dictada por la vanidad, ni por el frívolo deseo de gustar a los hombres o de hacer rabiar a las amigas, como han pretendido después algunos filósofos malhumorados.
Absorto en su austeridad hierática, el país del sacerdote representaba, en tanto, la senectud, que se concentra para ensayar el reposo de la eternidad y aleja, con desdeñosa mano, todo frívolo sueño.
Además, ¿cómo podía sentir las mismas preocupaciones que él? ¿Llegaría a entenderlas si su padre se las exponía? Era inútil esperar nada de este danzarín gracioso buscado por las mujeres, de este bravo de frívolo coraje, que exponía su vida en duelos para satisfacer un honor pueril.
¡Y a este hombre bueno venía a robarle la felicidad su hijo, un bailarín frívolo é inútil!.
Y aunque se maten de verdad, ¿qué prueba esto? Quitarse la vida es una resolución de un minuto, que no da lugar a arrepentimiento, una simple ráfaga nerviosa, un gesto que se hace muchas veces pensando en lo que dirá la gente, con el orgullo frívolo del actor que desea caer en buena postura.
El cocinero, por la fuerza de la costumbre, contestó: Así es, mi capitán Pero se apiadaba en su interior de la ignorancia de los hombres, que les hace concentrar toda su felicidad en los espasmos y muecas del más frívolo de los juegos.
Con su charla de pájaro y su carácter en apariencia frívolo, era el varón fuerte e inconmovible.
Maltrana creía verle con diverso aspecto en las varias horas del día: soñoliento y torpe al amanecer, alegre y risueño después de las abluciones matinales, pesado y cabeceador luego de mediodía, al adormecerse el Océano bajo el incendio solar, melancólico y rumoroso como un jardín antiguo a la caída de la tarde, cuando las cubiertas se teñían de un rojo naranja, prolongándose las sombras de las personas con la esbeltez de los cipreses, ruidoso y frívolo al cerrar la noche, con una alegría semejante al hervor del champán, a la sonrisa de unos labios pintados, a la languidez de unos ojos engrandecidos por el kohol.
Está cerca de la Puerta del Sol, y en medio de este estrépito frívolo de Madrid, mientras suenan los campanillazos de los tranvías, mientras pasan los coches, mientras tocan los organillos, esta iglesia parece quejarse de muchas amarguras.
La estulticia de las muchedumbres, el espíritu fácil al aplauso de nuestra raza, la lisonja desmesurada de los gacetilleros, el coro vacuo y frívolo de las mediocridades, han hecho aparecer en ocasiones como lumbreras a seres que apenas han tocado los primeros peldaños de la gloria.
Jacobo había desairado su almuerzo con el frívolo pretexto de que necesitaba descansar del viaje, y ella había descargado su ira sobre el indefenso Villamelón, que sentado a su espalda, en actitud pensadora, se consolaba de los rigores de su esposa pensando en las musarañas y distrayendo su imaginación con vivos recuerdos de su visita a los antropófagos.
En ocasiones como aquella, se complacía en charlar como una polla y en agotar el frívolo y gastado tema de noviazgos y bodas.
Cuando salieron de mi pluma ten por seguro que no atendía al consejo de las musas, sino al gusto depravado de un vulgo frívolo y necio.
Sentimiento tristísimo de la naturaleza que me hace odiosos el mundo ruidoso y frívolo y los atractivos de una sociedad vanidosa, sentimiento profundo de las bellezas del mundo físico, sentimiento que desarrollan en mí los poetas y novelistas románticos.
Entonces el hombre insustancial y frívolo, que no había vertido una lágrima desde la muerte de su madre, se dejó caer en una butaca, cubriose el rostro temiendo que le hicieran burla las Venus de bronce, las fotografías de mujeres hermosas o los retratos de queridas olvidadas y se echó a llorar como un niño.
A los buenos católicos, que aún somos muchos en España, nos ofende este aire frívolo de la Semana Santa de Madrid, pero, en cambio, como a buenos patricios que somos también, nos llena de orgullo y de satisfacción el irresistible garbo con que las madrileñas lucen estos días por esas calles de Dios la nunca bien ponderada mantilla española.
Cuando la visita entró, las tres se quedaron muy cortadas, pero bien pronto mostraron la índole de su genial frívolo y alegre.
No inspiraba aversión, ni afecto, y el respeto propio de su traje semieclesiástico se combinaba con el desprecio inherente a su frívolo oficio para producir un resultado de indiferencia, que era lo que realmente inspiraba a todo el mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba