Ejemplos con frágil

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Poseía una figura encorvada, lucía frágil pero dominante.
Asimismo, es un punto donde se concentra gran parte de la movida nocturna limeña, caracter que se ha mantenido en las últimas décadas y que fue reflejada en la canción Avenida Larco del grupo musical peruano Frágil.
Avenida Larco fue el primer álbum de Frágil.
No obstante, su victoria significó el fin de la ayuda occidental, y la situación política de Habré se volvió frágil.
También se destacaron bandas de estilos rockeros diferentes al Punk, bandas de rock progresivo, como Frágil, Madero Jaz, Temporal o Doble Gota, bandas de Rock Pesado como Óxido, Orión, Araña o la reconocida banda Mazo, con su clásico lema Es hora de hacer la revolución con la cabeza y no con las armas y bandas de metal underground, de la llamada escena metal peruana, como Kranium o Mortem.
Al cantar, tosía y se hinchaba su frágil cuello, arrebolándosele el rostro, de una blancura transparente.
Su belleza era adorable y frágil, la belleza británica que se pierde a los treinta años bajo violáceas rubicundeces y granulaciones de la piel.
Una que emergía su busto frágil de la campana de terciopelo floreado de sus faldas, con cara puntiaguda y pálida y un lazo descolorido en las rizadas y cortas melenillas, era la hembra notable de la familia, la que habían apodado la Greca por su sabiduría en letras helénicas.
En cambio, si es vecina de mi aposento y a través del frágil tabique la oigo suspirar, reír, llorar, sé que está triste, que goza, que sufre.
Una filosofía de la conducta, que halla su término en lo mediocre de la honestidad, en la utilidad de la prudencia, de cuyo seno no surgirán jamás ni la santidad ni el heroísmo, y que sólo apta para prestar a la conciencia, en los caminos normales de la vida, el apoyo del bastón del manzano con que marchaba habitualmente su propagador, no es más que un leño frágil cuando se trata de subir las altas pendientes.
Eran vigorosos, y por esto habían suprimido el cuellola parte más frágil y débil de los organismos terrestres, asemejándose al toro, al elefante, a todos los animales arietes.
Cerca de la estufa había un piano, y sobre su tapa un rimero de partituras amarilleadas por el tiempo: , , romanzas de Tosti, canciones napolitanas, melodías fáciles y graciosas que esparcían las viejas cuerdas del instrumento con el timbre frágil y cristalino de una caja de música.
En tal caso, había que escapar antes de que despertase el kraken y hundiera la nave, como un frágil esquife, entre sus remolinos de espuma.
Una música suave, ligera, como la vibración de un vaso de cristal frágil y delgado, se esparció por la terraza.
Este no agradeció su egoísmo amoroso, que lo colocaba aparte de los demás, como un ser delicado y frágil, apto únicamente para la adoración femenil.
La sorda hostilidad del misterio los rodeaba a todos, su vida era frágil, necesitaba de incesantes cuidados para mantenerse, y a pesar de esto, la tripulación, durante siglos y siglos, no había tenido un instante de acuerdo, de obra común, de razón clara.
Las ruedas de atrás habían aplastado un obstáculo frágil.
Las petimetras del mar, las elegantes medusas, extendían el ruedo flotante de su hermosura frágil.
Los seres de frágil dentadura y escasa velocidad, mal armados para la conquista de las presas vivas, se alimentaban con las gotas de esta lluvia de materia alimenticia.
Había en las aceras montones de paja, rimeros de recortes de papel de embalaje, cajones y cajas con grandes rótulos que decían: muy frágil.
Nada hay mas frágil que esto, y nada que acarrée más desgracias a los corazones que aman.
Otras, navegaba en frágil barquilla por la superficie del Océano.
Lejos del sol y de la vida, desafía a la muerte, lo mismo que el albañil, que, despreciando el vértigo, trabaja con los pies sobre frágil tabla, admirado por las aves, que extrañan la presencia en el espacio de un animal sin alas.
El chico, al oírla, miró iracundo a su madre y a Jacobo, haciendo un gesto amenazador, en que se veía palpitar el hombre bajo la frágil envoltura del niño.
La viuda había empeñado y perdido para siempre un centenar de hanegadas de tierra de arroz que le producían muy buenos cuartos, para adquirir aquella ratonera brillante y frágil, a la que puso el título de Villa-Conchita, no sin protestas ni rabietas de Amparo.
Era un que parecía escapado de una caja de juguetes, un edificio construido por contrata, tan bonito como frágil, con sus tejados rojos y escalinatas con jarrones de yeso, situado en el centro de un jardincillo excavado en las rocas, con dos docenas de árboles tísicos que gemían melancólicamente, martirizadas sus raíces por la capa de dura piedra que encontraban a pocos palmos del suelo.
Sentíase impregnado del indefinible perfume de la joven, y andaba con timidez, como si se hubiese adherido a su exterior algo precioso y frágil que podía desprenderse al acelerar su marcha.
Cállese usted, so chillaba Segunda, que por los movimientos amenazadores que hizo, parecía dispuesta a desbaratar con un par de bofetadas la frágil persona del.
Fue una lid obligarle a poner los zapatos a diario, porque todas sus congéneres los reservan para las fiestas repicadas, fue una penitencia enseñarle el nombre y uso de cada objeto, aún de los más sencillos y corrientes, fue pensar en lo excusado convencerla de que la niña que criaba era un ser delicado y frágil, que no se podía traer mal envuelto en retales de bayeta grana, dentro de una banasta mullida de helechos, y dejarse a la sombra de un roble, a merced del viento, del sol y de la lluvia, como los recién nacidos del valle de Castrodorna, y Máximo Juncal, que aunque gran apologista de los artificios higiénicos lo era también de las milagrosas virtudes de la naturaleza, hallaba alguna dificultad en conciliar ambos extremos, y salía del paso apelando a su lectura más reciente, , por Darwin, y aplicando ciertas leyes de adaptación al medio, herencia, etcétera, que le permitían afirmar que el método del ama, si no hacía reventar como un triquitraque a la criatura, la fortalecería admirablemente.
—Aunque de vidrio, no soy tan frágil que me dejo ir con la corriente del vulgo, las mas veces engañado.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba