Ejemplos con frotando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la presente pista, Jones toca flauta y el contrabajo lo tocan el bajista Bill Wyman, pulsando las cuerdas contra el diapasón, y Keith Richards, frotando las cuerdas.
Muchas culturas tradicionales alrededor del mundo han limpiado sus dientes frotando ramas de árbol o trozos de madera desde tiempos inmemoriales.
El aparato se hace funcionar colocando la botella de Leyden en el borde de una mesa, luego se debe hacer que el cepillo de colección toque al tubo de PVC, mientras esto se realiza, se desliza frotando en el paño o tela.
Estas cuerdas están tensadas entre dos puntos del instrumento y se hacen sonar raspando o frotando la cuerda.
Cuando un macho rival intenta derrocar al macho dominante, éste lo desafía tocando la nariz del rival con la suya o frotando las espaldas contra las suyas.
De esta forma frotando dos materiales cualesquiera de la secuencia triboeléctrica el que esté en la posición más alta se cargará positivamente, mientras que el que se sitúe más abajo se carga negativamente.
Para ello, se necesita una muestra que se obtiene frotando el área de las amígdalas con un bastoncillo de algodón, lo cual suele producir naúseas.
El salado se realiza frotando las caras del queso con sal común.
La canción posee uno de los más famoso riffs de guitarra y un inusual solo, haciendo uso del conmutador frotando su mano a lo largo de las cuerdas de la guitarra.
El carbón es un material denominado auto-lubricado, que no ataca la superficie sobre la que está frotando, y no se desgasta aceleradamente.
Frotando la superficie de la albarca con corteza de alisa, toma la madera un color rojo oscuro.
Las arañas de jardín son famosas porque cuando se les molesta estridulan o chirrian -es el acto de producir un sonido frotando entre sí ciertas partes del cuerpo-, además de agitarse con violencia en su tela.
No habla y se limita a hacer un ruido de serrucho, frotando el canto de su mano contra su grandes dientes.
Se usaba para limpiar por abrasión, frotando con la misma el objeto a limpiar bien sola o mezclada con jabón.
La corteza se forma exclusivamente frotando la superficie con agua salada a la que pueden añadirse fermentos lácticos.
Sin embargo, el efecto se realza enormemente frotando los materiales juntos, pues se tocan y se separan muchas veces.
El macho produce un ruido característico frotando sus alas entre sí para atraer a las hembras.
Se había abrazado a él, frotando su boca contra su cuello con un arrullo felino.
Luego se iba al café, donde seguía culotando y frotando, y ofreciendo su obra a la admiración de un círculo de ociosos.
¡Ah sí! indicó Fortunata, y cargando sobre el pie derecho, tiró para otro lado frotando el suelo con amazónica fuerza.
Pensando en esto, la oración se interrumpió en labios de Julián, la corriente del existir retrocedió diez años, y en un transporte de los que en él eran poco frecuentes, pero súbitos e irresistibles, cayó de hinojos, abrió los brazos, besó ardientemente la pared del nicho, sollozando como niño o mujer, frotando las mejillas contra la fría superficie, clavando las uñas en la cal, hasta arrancarla.
Fernando, frotando el arma hasta desollarse los dedos-.
-Bueno, bueno -dijo Garrote frotando con más fuerza-: ¿y qué tengo yo que ver con esa mujer?.
Aquel desvergonzado impostor de Pumblechook movió en seguida la cabeza de arriba abajo y, frotando.
— Tomad, excelente Camila, son tantos vuestros cuidados para conmigo, y trabajáis con tal escrúpulo frotando las espadas con bálsamo de escorpión, que hace tiempo he debido haceros un regalo.
Desde que tornaba a su casa hasta la noche, pasaba invariablemente el tiempo limpiando todo, frotando el nogal de los muebles, lavando con un trapito las imágenes de madera y los cristales de los cuadros, persiguiendo el polvo hasta en los más recónditos huequecillos, dando sustento a los pájaros y limpiándoles los comederos, las jaulas y los palitos en que se posan, regando las flores de sus amenos balcones.
Y una voz honda, muy honda, mientras él trabajaba para evitar toda profanación, frotando la piedra manchada de aceite, le decía en las entrañas:.
Santiago le llamó, frotando la yema del dedo índice con la del pulgar.
Nosotras nos esforzamos y nos consumimos produciendo amor para los que vienen a comprárnoslo, lo mismo que nuestras hermanas las llamadas virtuosas, se consumen cosiendo, tejiendo, frotando madera o metales o sufriendo la fatiga y la humillación del servicio doméstico.
El taconeo irrespetuoso de las botas imperiales, color bronce, que enseñaba Obdulia debajo de la falda corta y ajustada, el estrépito de la seda frotando las enaguas, el crujir del almidón de aquellos bajos de nieve y espuma que tal se le antojaban a don Saturno, quien los había visto otras veces, hubieran sido parte a despertar de su sueño de siglos a los reyes allí sepultados, a ser cierto lo que el arqueólogo dijo respecto del descanso eterno de tan respetables señores:.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba