Ejemplos con frivolidad

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Pero el espacio topó precisamente con el objeto de su burla: En primer lugar hubo de modificarse el título, que quedó suavizado como Historia de la frivolidad.
Debido a la rápida adquisición de riqueza, la figura del nuevo ruso está íntimamente ligada al concepto de nuevo rico, caracterizado por la frivolidad, el exceso, el derroche y la falta de gusto.
Las miserias humanas en su estado más deplorable, la estupidez, la hipocresía, la frivolidad y los deseos reprimidos elevados a la máxima potencia de lo absurdo.
Admito que usted deba llamar a ésta la Edad de la Frivolidad como lo hace, y no tendría objeciones si usted la hubiese llamado la Edad de la Locura, el Vicio, el Frenesí, la Brutalidad, los Demonios, Buonaparte , Tom Paine, o la Edad del Sellado del Pozo Sin Fondo, o cualquier cosa menos La Edad de la Razón.
Viven lo que todos vivimos: miedo, arribismo, frivolidad, intolerancia, mala suerte, incomprensión, ambigüedad, falta de entendimiento con la pareja y con los demás, egoísmo, indiferencia, aislamiento, dependencia maternal, arrogancia, celos, infidelidad, indecisión para amar entre otros.
En sus obras, Anne de Lenclos reflexionó sobre la mujer en la sociedad de la época, una mujer por la que sentía compasión, pues, o bien estaba entregada a la frivolidad, bien era víctima de la tiraría del marido.
El fenómeno también es criticado por poder resultar tendiente a la frivolidad y superficialidad.
Luna: Magnetismo, adaptación, sentimiento, receptividad, memoria, tenacidad, vacilación, fantasía, frivolidad, infantilidad, timidez, susceptibilidad, capricho, impaciencia.
En el fondo le preocupa la frivolidad en la que viven envueltas sus hijas y la ineptitud de su hijo.
Ella simbolizaba la belleza, la felicidad, el canto, la danza y la frivolidad, y era la encargada de resolver todos los asuntos relacionados con el amor.
Pobre Andresín, tan cortés, tan amable, tan cargado de erudición bajo su frivolidad aparente, tan laborioso, no obstante vérsele por todas partes cortejando modistillas y montando en los tiovivos de las verbenas Cierto que lo hacía todo a la diabla, y escribía al correr de la pluma sin tiempo para corregir y dialogando al par con los amigos en los cafés De ahí que para muchos fuese un erudito a la violeta.
Se trata de un espíritu que es opuesto a la frivolidad.
Iglesia debe abandonar de una vez y para siempre la frivolidad de sus coqueteos mundanos con los grandes y poderosos, y restituirse y reducirse, al fin, a su función sobrenatural y única de representante y continuadora humilde y desinteresada de Cristo.
Sin embargo, le achacan un carácter débil y una marcada proclividad a la frivolidad, al sibaritismo y a las mujeres.
Finalmente, Historia de la frivolidad está considerada como uno de los espacios más emblemáticos de la historia de la televisión en España.
Retrato de una pequeña burguesía que por su frivolidad y estrechez de miras llega a hacerse insoportable.
Nada más lejos de mi ánimo que la idea de confundir con los atributos naturales de la juventud, con la graciosa espontaneidad de su alma, esa indolente frivolidad del pensamiento que, incapaz de ver más que el motivo de un juego en la actividad, compra el amor y el contento de la vida al precio de su incomunicación con todo lo que pueda hacer detener el paso ante la faz misteriosa y grave de las cosas.
¿Pero aquella mujer era realmente Margarita? La guerra había borrado su graciosa frivolidad.
Penetraba hasta en las cortes más ceremoniosas, derrumbando las tradiciones del recato y la etiqueta, como un canto de revolución: la revolución de la frivolidad.
También adoptó ella un aire de mujer grave, a pesar de su frivolidad.
El núcleo de esta nueva vida, que permanecía oculta bajo su antigua frivolidad, fué Desnoyers.
Una magnífica esfera geográfica, colocada al extremo del salón, parecía preguntarse cuál era su objeto y destino en semejante lugar, y en cambio, los retratos de las dos hermanas de Luis XVI, Victoria y Adelaida, tradicionales de Vichy, sonreían, empolvada la cabellera, rosadas y benévolas, presidiendo el certamen de frivolidad continua celebrado a honra suya.
Mas estos runrunes se estrellaban en la orgullosa satisfacción del señor Joaquín, en la infantil frivolidad de la novia, en la cortés y mundana reserva del novio.
Frases vulgares, de una frivolidad antigua como el mundo: todos los enamorados dicen lo mismo.
Y desde entonces no sólo perdonaba a su mujer aquella ligereza y frivolidad, afición al lujo y carácter altanero que tanto le habían disgustado, sino que llegó a ver en estos defectos una garantía de su fidelidad.
Tan pronto recordando los deliciosos detalles de sus primeros meses de matrimonio, las palabras dulces, las pruebas ostensibles de amor que su mujer le diera, su mujer, cuyos defectos eran los de todas las niñas demasiado mimadas, se ponía a imaginar que estaba bajo el poder de una maldita alucinación, una de las mil infamias que los enemigos de su suegro habían inventado para hacerles daño, y estaba a punto de volverse a Sarrió y meterse nuevamente en la cama, como apreciando y pensando los motivos que tenía para sospechar de ella, aquella grave escena que determinó la salida del Duque de la casa de sus suegros, su frivolidad y coquetería, la denuncia aunque embozada persistente del periódico enemigo, se le encendía la sangre de golpe y apretaba vivamente el paso.
En la mujer, Lucía, como que es la hermosura mayor que se conoce, creemos los poetas hallar como un perfume natural todas las excelencias del espíritu, por eso los poetas se apegan con tal ardor a las mujeres a quienes aman, sobre todo a la primera a quien quieren de veras, que no es casi nunca la primera a quien han creído querer, por eso cuando creen que algún acto pueril o inconsiderado las desfigura, o imaginan ellos alguna frivolidad o impureza, se ponen fuera de sí, y sienten unos dolores mortales, y tratan a su amante con la indignación con que se trata a los ladrones y a los traidores, porque como en su mente las hicieran depositarias de todas las grandezas y claridades que apetecen, cuando creen ver que no las tienen, les parece que han estado usurpándoles y engañándoles con maldad refinada, y creen que se derrumban como un monte roto, por la tierra, y mueren aunque sigan viviendo, abrazados a las hojas caídas de su rosa blanca.
Pedro no hallaba palabras oportunas, sino aquella confusión y malestar que la gente dada a la frivolidad y el gozo experimenta en la compañía íntima de una de esas criaturas que pasan por la tierra, a manera de visión, extinguiéndose plácidamente, con la feliz capacidad de adivinar las cosas puras, sobrehumanas, y la hermosa indignación por la batalla de apetitos feroces en que se consume, la tierra.
No es todo frivolidad, anécdotas callejeras y mentiras.
Iban de él al balcón, del balcón a él, sosteniendo conversación picante y ligera, que indicaba, fuerza es decirlo, una especie de inocencia en medio de tanta frivolidad y despreocupación.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba