Ejemplos con fortificó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En la Tercera Edad, el reino de Arthedain, fortificó un tramo importante, entre Bree y las Colinas del Tiempo, pues deseaba defender Amon Sûl, tanto de Cardolan como de Rhudaur.
Rostan fortificó las murallas de Gerona y defendió el territorio tan eficazmente que los árabes no pudieron tomar la ciudad.
Las islas Eolias tuvieron una gran importancia estatégica durante la guerra civil entre Octaviano y Sexto Pompeyo, quine fortificó Lípari.
Se fortificó el Callao con los cañones enviados por Bolognesi desde Europa.
En previsión de un posible ataque español, Ecuador fortificó su puerto principal, Guayaquil.
Arredondo fortificó su ejército en el mismo lugar de su victoria, Santa Rosa, donde esperó a Roca.
Esta última se fortificó con castillos y torres fortificadas.
Se incorporaron al servicio torpedos autopropulsados de procedencia italiana, se fortificó el puerto militar de Talcahuano, puerto en el que se inició la construcción del primer dique seco, se implementaron las primeras escuelas de especialidades en máquinas a vapor y se dictó una ley que permitiría la construcción de un acorazado y dos cruceros.
Se construyó una batería de veinte piezas en la falda norte del peñón y se fortificó la Torre del Diablo, antigua torre almenara árabe.
Mientras tanto, la Liga Aquea convocó a una reunión de sus miembros y declaró la guerra a Esparta, por lo que Cleómenes fortificó su posición como represalia.
Venutius fortificó Rigodunum mientras se hizo fuerte en la fortaleza principal de Stanwick.
Es probable que la primera construcción fuera edificada entre los siglos IX y XI, en el contexto defensivo de la Marca Media, una extensa zona situada en el centro de la Península Ibérica que la población musulmana fortificó para detener el avance de los reinos cristianos y asegurar la plaza de Toledo.
Después de la batalla de Hakusanmori, Ieyasu fortificó el Monte Komaki, creando un punto muerto en la batalla.
Cuando Franco fortificó los Pirineos, La Línea P en Aragón: La Ribagorza y Sobrarbe.
Cuando Franco fortificó los Pirineos, La Línea P en Aragón: Generalidades / La Jacetania.
Éste abandonó la capital ante su avance y se fortificó en San Roque, a las puertas de las Sierras de Córdoba.
Fortificó ciudades y fundó fortalezas, como la de Menuakhinil, en el Monte Arafat.
Teniendo como antecedente muy próximo la Primera Batalla de Lamia, mientras Filipo V de Macedonia hacía campaña por tierras helenas, el strategos etolio Phyrrias reagrupó sus fuerzas, fortificó la ciudad y recibió refuezos de Roma y Pérgamo.
Durante la Guerra del Peloponeso, personas privadas de la ciudad entorpecieron el comercio ateniense, y Atenas, como contramedida, fortificó la isla de Atalanta, en la costa Opuntia.
Al-Andalus se fortificó por iniciativas de los señores feudales, también hubo fortificaciones de los gobernadores fieles al emir.
No se sabe mucho sobre él, pero por lo que se cuenta, fortificó fuertemente Grimmauld Place, donde se encuentra La Noble y Ancestral Casa de los Black, poniendo medidas de seguridad mágicas.
C Cneo Julio Agrícola reconoció sus ventajas estratégicas y fortificó Stockport para proteger el paso del río Mersey.
Hacia el siglo IV antes de Cristo el asentamiento se fortificó por el lado de más fácil acceso a la península, el istmo, con una muralla que rodeaba el pequeño poblado.
Fortificó las fortalezas del Danubio y el ejército grande, compuesto de ciudadanos y de campesinos libres o dependientes.
Regresó a Mendoza, donde fue nombrado jefe de fronteras de la provincia, y fortificó la guarnición de San Rafael con cuatro compañías de supuestos voluntarios.
En efeto, el Uchalí se recogió a Modón, que es una isla que está junto a Navarino, y, echando la gente en tierra, fortificó la boca del puerto, y estúvose quedo hasta que el señor don Juan se volvió.
Bajando, pues, sin detenerse hacia la Italia, y poniendo ante sí al río Átesis, lo fortificó con fuertes trincheras por una y otra orilla, echando puente en medio para dar auxilio a los de la otra parte, si los bárbaros, venciendo las gargantas, los obligaban a encerrarse en sus fortificaciones Pero a éstos los animaba tal altanería y arrojo contra sus enemigos, que por sólo dar muestras de su pujanza y atrevimiento, más bien que porque condujese a nada, cuando nevaba se presentaban desnudos, y por los hielos y los balagueros profundos de nieve trepaban a las cumbres, desde donde, poniendo el cuerpo sobre unos escudos llanos, se deslizaban por entre peñascos que tenían inmensos vacíos y profundidades.
Entonces fortificó el Pireo, habiendo observado que era el más cómodo de los puertos, volviendo la ciudad toda hacia el mar, y siguiendo en cierta manera una política contraria a la de los antiguos reyes de los Atenienses.
Empezó, pues, a formar sus reales desde Eritras, continuándolos por Hisias y extendiéndolos hasta el territorio de Platea a lo largo de las riberas del río Asopo: verdad es que las trincheras con que los fortificó no ocupaban todo el espacio arriba dicho, sino solamente unos diez estadios por cada uno de sus lados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba